Deportes

Pilotos de toda España participarán el fin de semana en el I Rally Ascari Ciudad de Ronda

La prueba comenzará el sábado con medio centenar de equipos ya inscritos, aunque aún puede aumentar la cifra. Al mediodía, tras las verificaciones técnicas en Ascari, llegarán a la Alameda, para comenzar el primer tramo de 12,5 km

El Rally discurrirá por varias carreteras del Valle del Genal.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, junto a Ascari Race Resort y con la Federación Andaluza de Automovilismo, han presentado esta mañana el I Rally Ascari Ciudad de Ronda que se celebrará los días 21 y 22 de octubre. Se trata de una nueva prueba de motor que pretende tener continuidad en el tiempo y poder, convertirse en una de las pruebas del Campeonato Nacional. Así lo ha explicado el gerente de Ascari Race Resort, Melchor Durán, cuyas instalaciones servirán de base logística de la prueba. Ha recordado que justo en octubre de 2018 se cumplen 15 años del circuito por lo que se están preparando numerosas actividades.

Rafael Arjona, desde la Federación Andaluza de Automovilismo, se ha mostrado la total disposición a colaborar con este nuevo evento que supondrá la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Rallies. Ha asegurado que una primera edición de cualquier evento siempre es complicada, pero hay mucho trabajo detrás.

El Rally comenzará el sábado con medio centenar de equipos ya inscritos, aunque aún puede aumentar la cifra. Al mediodía, tras las verificaciones técnicas en Ascari, llegarán a la Alameda, para comenzar el primer tramo de 12,5 km por parte de la Serranía a partir de las 16.00 horas, calculando la llegada sobre las 21.00 horas con una recepción también en la Alameda con una bienvenida a los pilotos. El segundo tramo se realizará el domingo sobre las 09.15 de la mañana por varios municipios del Valle del Genal, terminando al mediodía con la entrega de trofeos. Arjona ha manifestado que Ronda tiene unas características idóneas para hacer este tipo de rallies y que hay una gran expectación por parte de aficionados y participantes.

Recorridos

La primera ruta, que se iniciará el sábado a las 15.00 horas en la Alameda, discurrirá por los municipios del Valle del Genal de Parauta, Júzcar y Cartajima.

La segunda ruta, que se desarrollará en la mañana del domingo, recorrerá las carreteras de Alpandeire, Faraján y Júzcar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*