Comarca

Poesía para las personas mayores de Faraján

La Residencia de Ancianos ‘Valle de Genal’ ha acogido este sábado un recital de poesía en el que han participado cuatro poetas procedentes de diferentes puntos de Andalucía, así como uno más de Castilla y León

El recital de poesía tuvo lugar en la terraza de la residencia de Faraján.

La Residencia de Ancianos ‘Valle de Genal’ de Faraján ha acogido este sábado un recital de poesía en el que han participado cuatro poetas procedentes de diferentes puntos de Andalucía, así como uno más de Castilla y León. Concretamente estuvieron presentes la granadina Sara Castellar, Isabel de Rueda procedente de Jerez de la Frontera, Reme Álvarez de la capital malagueña y Antonio Rayuela, natural de Córdoba. Desde tierras leonesas llegó Chema Lagarón. Junto a ellos, también estuvo el guitarrista y cantante Alfonso Millán, que acompañó con su instrumento los versos que fueron leyendo mientras alrededor de una veintena de usuarios del centro disfrutaban.

Durante el evento se recitaron las obras más ilustres de grandes poetas de la historia como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez o Miguel Hernández, entre otros. Además, los líricos también deleitaron a los residentes con algunos de sus propios trabajos. Incluso, fruto del buen ambiente que se creó en la terraza de la residencia donde se desarrolló el encuentro literario, algunos de los ancianos se atrevieron a recitar algunas poesías que guardaban en su memoria. También se animaron a cantar algunas canciones que se unieron a algunas sevillanas que fueron interpretadas por los artistas invitados.

Hay que recordar que además de este evento, la Residencia de Ancianos “Valle del Genal” de Faraján realiza a lo largo del año multitud de actividades y talleres que gozan de una gran aceptación entre los residentes, entre ellos destacan algunos realizados últimamente como el taller de cocina, de musicoterapia, de aromaterapia, de recuerdos del pasado, de papiroflexia o la terapia canina, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*