Ronda

Un informe de la Policía Local señala que los okupas del Edificio del Mueble Rondeño viven de forma «insalubre»

Afirman que las actuaciones policiales para desalojarlos son ineficaces hasta que no se tapien todas las puertas de entrada. El PP pide responsabilidades al Tripartito y el concejal de Bienestar Social, Álvaro Carreño (IU), dijo que ha hecho todo lo que ha podido

Un hombre de avanzada edad es una de las personas que viven de forma infrahumana en el edificio.

Un informe de la Policía Local señala que los okupas que residen en el Edificio de Mueble Rondeño lo hacen en un estado de “lamentable salubridad”, ya que el recinto se encuentra en condiciones de bastante suciedad y por consiguiente no es apto para que nadie viva en su interior.

Tras una reciente inspección realizada por una unidad de la Policía Local se pudo comprobar cómo en esos momentos había en el interior del edificio dos personas, que le comunicaron a los agentes que no tenían otro lugar donde dormir y que por ello preferían quedarse ahí, a pesar de las lamentables condiciones que ofrece, antes que pasar la noche en la calle.

Igualmente, en este informe se indica que cualquier actuación policial para impedir el acceso de los okupas al inmueble “es prácticamente infeficaz”,  y por ello recomienda realizar el tapiado de las puertas del Edificio del Mueble Rondeño, en su totalidad. Actualmente todas, salvo la trasera, se encuentran completamente abiertas.

Denuncia

El Grupo Municipal del Partido Popular denunció recientemente que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), “está mirando para otro lado” a la hora del solucionar el problema que nuevamente se ha generado con los okupas que están viviendo en el Edificio del Mueble Rondeño, lo que a juicio de los populares “supone una total falta de responsabilidad”.

Tras ofrecerle el Ayuntamiento a los okupas una solución provisional, alojándolos durante siete días en una pensión, al dejar de contar con esta ayuda volvieron a instalarse en el Edificio del Mueble Rondeño, donde aún permanecen algunos de ellos, además de otros que han llegado durante las últimas semanas. Incluso, se han visto hasta animales, como a un perro amarrado en el interior del recinto.

Mientras todo esto ocurre, el concejal delegado de Bienestar Social, Álvaro Carreño (IU), ha señalado que él no ha autorizado a estas personas a que ocupen este edificio y que “he hecho todo lo que he podido”, señalando igualmente que desde otras delegaciones municipales se está trabajando para dar una solución a esta situación, aunque no ha especificado qué departamentos son los responsables ni qué se está haciendo al respecto.

 


2 comentarios en “Un informe de la Policía Local señala que los okupas del Edificio del Mueble Rondeño viven de forma «insalubre»

  1. Javier

    Otra vez con el mismo tema???.A la vuelta de la esquina hay un ALBERGUE TAPIADO Y CERRADO. Que lo abran y los realojen allí. De verdad qué hartura de repetir siempre el mismo problema.¡¡A ACTUAR Y SOLUCIONAR YA HOMBRE!!…tanto blablabla y quejarse…!.Qué vergüenza ajena y penita de todo de verdad…

  2. Jose

    Y ke pasa con los okupas toxicomanos de la calle infante justo al lado de la iglesia evangelica saltando por los balcones a plena luz del dia y nadie hace ni dice nada .
    A que esperan sres politicos a que ocurra una desgracia cualquier dia
    Porque conocimiento si que tienen y no actuan.
    Ponganse las pilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*