Opinión

¿Quién trabaja por Ronda?

Llevamos más de dos años de política municipal desde las últimas elecciones y en nuestra ciudad no mejora nada. No me gusta ser negativo ni tremendista pero si relacionara todos los problemas que en la actualidad tenemos la lista sería incontable y no me refiero sólo a la situación de dejadez de la ciudad, llena de ratas, sin marcas viales, con problemas de baches,… sino a lo realmente importante: total ausencia de inversiones que presenten un buen futuro para Ronda.

Algo está fallando cuando vemos cómo ciudades de la provincia, que siempre han estado por detrás nuestra, nos han adelantado marcando una grandísima ventaja. Mire por dónde mire, vaya a dónde vaya han mejorado en infraestructuras, en servicios, en empresas, industrias y cómo no, en comunicaciones.

Hace unos meses un autónomo rondeño empezó una lucha titánica pidiendo por las redes sociales una imprescindible mejora de nuestras comunicaciones, somos todavía pocos los rondeños que nos hemos sumado a ella, lo que demuestra nuestra desidia. Me quito el sombrero ante Pedro Porras por llevar hacia delante nuestra lucha, pero me pregunto ¿por qué nuestros políticos no se han puesto a su lado y le ayudan a utilizar sus sillones para tan digna lucha?

Y sigo preguntándome ¿por qué este equipo de gobierno no ha ido a Sevilla a poner colorada a la presidenta, compañera de partido, por tener a nuestra Ronda abandonada? ¿Por qué no se ha realizado un plan especial de empleo para nuestra Serranía, que a día de hoy es la comarca más deprimida y con más paro de Andalucía?

A toda esta desidia e inoperancia de la alcaldesa y su equipo de gobierno, hay que sumarle los últimos datos que aparecen en los presupuestos del año que viene para nuestra tierra. Me quedo perplejo, boquiabierto, triste,… al pensar ¿de qué nos sirve que gobierne en Ronda el mismo partido que en la Junta?, ¿de qué nos sirve ser una de las ciudades más bonitas del mundo? pretenden dejar que envejezcamos hasta no ser deseada por los turistas. Sólo mencionar cómo Antequera en dos actuaciones va a recibir cerca de 4.000.000 euros frente a nuestros 100.000 euros.

¿Qué ha pasado para que en Ronda no se celebren congresos importantes? ¿Por qué ha desaparecido nuestro pequeñísimo tejido industrial y no se ha hecho nada?

Esta ciudad necesita más Pedros que se pongan al frente del timón intentando llevarnos a un buen puerto.

No sé qué será de nosotros en el futuro, sólo sé que de seguir así no quedará presente para que nuestros jóvenes puedan quedarse aquí a vivir, ni futuro para una ciudad que dejó de creer en ella misma.

Señores que nos gobiernan, sólo les queda un año y medio para devolvernos la ilusión que ahora está perdida, para exigir a la Junta de Andalucía que no nos de la espalda, o más bien dónde la espalda pierde su nombre, y que trabajen por nosotros. Busquen respaldo político para que futuros inversores vengan a quedarse y generen empleo. Necesitamos ver.

 

 


Un comentario en “¿Quién trabaja por Ronda?

  1. José Ramón

    Ángel, cuando usted estaba en el gobierno tampoco se vio ninguna mejora destacable, esto es lo mismo de siempre. Diferente perro con el mismo collar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*