Deportes

Abren el plazo de inscripciones para participar en la la CXM Faraján 2017

La distancia a recorrer será de poco más de 22 kilómetros en un itinerario circular cuyo desnivel acumulado supera los 2.600 metros

Momento de la salida en la edición del año pasado.

La organización de la CXM Faraján 2017 abrió a principios de octubre el plazo de inscripciones para que ya se puedan apuntar todos aquellos corredores que deseen participar en la VI edición de este evento deportivo, que como es habitual se celebrará el próximo 6 de diciembre. La CXM Faraján se ha convertido en los últimos años en un verdadero referente para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza gracias a su perfecta organización, la belleza de los parajes por los que discurre y la imprescindible labor que realizan las decenas de voluntarios que colaboran con la prueba.

Leo Bautista, uno de los organizadores de la carrera, ha explicado que, a pesar de llevar las inscripciones abiertas dos semanas escasas ya se han apuntado más de medio centenar de personas, por lo que ha instado a todos los deportistas interesados a reservar su plaza antes de que se complete el cupo máximo, que se ha establecido en 350. Además, todos los corredores que formalicen su participación antes del 18 de noviembre podrán elegir la talla de la camiseta de la prueba con la que se les obsequiará. Las inscripciones pueden realizarse de manera muy sencilla a través de la web www.cxmfarajan.es o de la plataforma digital de Dorsal Chip.

En cuanto a las características técnicas de la CXM Faraján 2017 cabe destacar que la distancia a recorrer será de poco más de 22 kilómetros en un itinerario circular cuyo desnivel acumulado supera los 2.600 metros. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de lugares tan bellos y significativos como las Chorreras de Balastar de Faraján, el río Genal, los bosques de castaños, pinos y alcornoques, el espectacular pico Jardón o el paraje de La Puente. Leo Bautista ha añadido que precisamente entre el pico Jardón, punto más elevado de la carrera, y La Puente se localizarán las dos novedades más importantes del circuito. En primer lugar, los deportistas tomarán parte de la vereda de “Los Callejones” tras las labores de desbroce realizadas últimamente en este camino y, en segundo lugar, en mitad de la bajada los corredores deberán completar una subida por un pequeño cortafuegos hasta llegar al lugar donde se situaba un antiguo asentamiento árabe, conocido como “El Castillejo”.

Por último, Bautista ha recordado que la CXM Faraján volverá a apoyar una causa solidaria en esta edición, y es que la totalidad de lo recaudado con las inscripciones en las carreras infantiles de 100, 200, 800 metros y la “mini-trail” será donado a una familia del vecino municipio de Benadalid para contribuir a mejorar la calidad de vida de un hijo que padece una enfermedad de las consideradas “raras”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*