Ronda

La Junta de Andalucía vuelve a castigarnos en los presupuestos de 2018: para Antequera 7 millones de euros; a Ronda 1,5 millones

Otros ejemplos significativos son los de Benagalbón, que contará con 4,3 millones de euros para su nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria, o Cartama, donde se invertirán 3,4 millones para un nuevo colegio

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto a la alcaldesa de Ronda en un acto del PSOE.

La Junta de Andalucía vuelve a castigar a la ciudad de Ronda, y al resto de la Serranía, con el reparto de las inversiones previstas dentro de los presupuestos autonómicos para 2018 y que se han hecho públicos en estos días.

Así, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno Andaluz en Málaga, mientras que para Antequera, un municipio de similares características al de Ronda, se contemplan inversiones por casi 7 millones de euros, la Ciudad del Tajo únicamente recibirá 1,5 millones de euros de forma directa.

En el cuadro de inversiones previsto para 2018, la Junta librará casi 3,3 millones de euros para el conjunto Arqueógico de Los Dólmenes de Antequera, además de otros 3 millones para la urbanización de la primera fase del Área de Antequera, incluyendo la Terminal intermodal. A ello se suman otros 536.000 euros para una actuación en la Barriada Santa Cruz de esta misma localidad.

Incluso, municipios con menor población que Ronda, reciben más dinero, como es el caso de Arriate que contará con 1,7 millones de euros para la culminación de las obras de la variante, que llevan seis años paralizadas.

Otros ejemplos significativos son los de Benagalbón, que contará con 4,3 millones de euros para su nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria, o Cartama, donde se invertirán 3,4 millones para un nuevo colegio.

Las migajas para Ronda

Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 tan sólo contemplan de forma específica una inversión de 1,5 millones de euros para Ronda, según ha dado a conocer la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga. De esta cantidad 1,4 millón de euros se destinará para dotar al Hospital de la Serranía de una resonancia magnética (que debía haber estado instalada este año), y otros 100.000 euros para realizar mejoras en el yacimiento arqueológico de Acinipo (que también se tendría que haber gastado este año 2017).

Mientras se produce esta nueva discriminación hacia Ronda, de momento nadie en el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) ha alzado la voz para denunciar este castigo a nuestra ciudad.


Un comentario en “La Junta de Andalucía vuelve a castigarnos en los presupuestos de 2018: para Antequera 7 millones de euros; a Ronda 1,5 millones

  1. María

    De que nos sirve, tener una alcaldesa del mismo partido,que la Junta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*