Ronda

Podemos pone en marcha una campaña para reclamar a la Junta el reinicio de las obras de la variante de Arriate

Como primera acción se ha editado un vídeo que se está distribuyendo a través de las redes sociales en el que se ponen de manifiesto “los incumplimientos”, del consejero de Fomento del Gobierno andaluz, Felipe López, quien ha adelantado varias fechas para reiniciar los trabajos este año, que no se han llegado a producir

La variante lleva ya más de cinco años años paralizada por falta de presupuesto.

Los círculos de Podemos de Ronda y Arriate han iniciado una campaña para exigir a la Junta de Andalucía que retome las obras de construcción de la variante de Arriate, que ya acumulan más de seis años de retraso.

Según ha informado Alejandro Serrato, secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, después de hablar con los círculos de Arriate y Ronda, como primera acción se ha editado un vídeo que se está distribuyendo a través de las redes sociales en el que se ponen de manifiesto “los incumplimientos”, del consejero de Fomento del Gobierno andaluz, Felipe López, quien ha adelantado varias fechas para reiniciar los trabajos este año, que no se han llegado a producir.

En el vídeo publicado se recuerda que este proyecto se inició en 2009, deteniéndose los trabajos cuando se encontraban al 40% de ejecución. “Tras años de retraso, este consejero anunció que las obras se retomarían en enero de 2017, después en marzo, más tarde dijeron que en junio y ahora nos dicen que en diciembre”.

Ante estos incumplimientos, Podemos ha decidido poner en marcha esta campaña, que ya se anunció hace algunos meses.

En junio de este año, Alejando Serrato ha anunció el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía de la reanudación de las obras para la construcción de la variante de Arriate: “Nos parece un insulto a la ciudadanía la dejadez de la administración autonómica con este proyecto que lleva encallado tantos años”. Y es que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se comprometió el pasado 30 de marzo tras una pregunta sobre este tema de la diputada del Grupo Parlamentario de Podemos, Carmen Molina, a que la obra “estaría reiniciada” para el mes de junio de 2017.

Lo cierto es que el prolongado retraso que se está produciendo en el reinicio de las obras de la Variante Este de Arrtiate supondrá un sobrecoste de las obras de casi 1.3 millones de euros, según ha reconocido el delegado Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández.

La construcción de la variante este de Arriate se inició en 2009 con un presupuesto inicial de 5,44 millones y con el objetivo de mejorar la conectividad entre los municipios de Setenil de las Bodegas, en Cádiz; y Arriate con Ronda, ambos municipios en la provincia de Málaga.

La solución proyectada contempla la ejecución de una nueva vía de seis kilómetros que conectará las carreteras MA-7403 y la A-367.

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*