Ronda

Siete establecimientos de Ronda y la Serranía reciben el certificado de calidad turística SICTED

Las empresas que han obtenido el distintivo de calidad han sido Albergue Los Molinos, Casa Las Piedras, Cortijo Arroyo del Moro, Mesón Bar Santa María, Reservatauro, Restaurante La Casita y Rondalingua.

Las autoridades de la Junta y del Ayuntamiento con los empresarios reconocidos.

Esta mañana se ha entregado a siete nuevas empresas de Ronda y la Comarca el distintivo de calidad que otorga el SICTED,  que concede el Sistema Integral de Calidad Turísticas en Destinos, una metodología que proporciona un sistema de gestión de calidad en un destino turístico que persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista y tiene un enfoque hacia la mejora continua y puesta en valor de los recursos del destino turístico.

El acto ha contado con la presencia de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Arjona, la delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga, la Asociación de Empresarios de Ronda y el Gestor SICTED del Destino Serranía de Ronda, Antonio Guerrero.

Las empresas que han obtenido el distintivo de calidad han sido Albergue Los Molinos, Casa Las Piedras, Cortijo Arroyo del Moro, Mesón Bar Santa María, Reservatauro, Restaurante La Casita y Rondalingua.

Por su parte la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Arjona, ha recordado que ya casi son un centenar las empresas las que cuentan con este distintivo tanto en empresas de Ronda como de los municipios de la Serranía con beneficios, ha dicho, no sólo para la economía, sino también para la creación de empleo.

En este sentido, Arjona ha recordado que Andalucía se sitúa la primera a nivel nacional en número de destinos y empresas que cuentan con la certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino y que se trata de un proyecto que tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*