Ronda

Alumnos del Instituto Martín Rivero presentan sus inventos en South Summit Madrid-2017, el congreso de emprendimiento más importante de Europa

También han visitado la Fundación Cotec para la investigación, donde incluso han tenido la ocasión de presentar sus proyectos a la ex ministra de Ciencia Tecnología e Investigación, y presidenta de esta institución, Cistina Garmendia

Los alumnos y alumnas con la exministra de Ciencia y Tecnología Cristina Garmendia.

Más de 30 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Martín Rivero de Ronda, han participado este pasado jueves y viernes en el Congreso de Emprendimiento de Madrid South Summit, donde han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos, inventos e investigaciones científicas a estudiosos e inversores de diferentes países.

Según ha explicado el profesor que los dirigue, Marcos Naz, estos alumnos, que participan en el departamento de investigación del Martín Rivero han tenido la ocasión de dar a conocer sus trabajos científicos, como por ejemplo sensores para detectar incendios forestales, bioensayos de plantas, o un novedoso sistema de riego.

Al mismo tiempo, también han tenido ocasión de participar en varias actividades formativas.

En la sede del congreso celebrado en Madrid.
En la sede del congreso celebrado en Madrid.

Durante su estancia en Madrid también han visitado la Fundación Cotec para la investigación, donde incluso han tenido la ocasión de presentar sus proyectos a la ex ministra de Ciencia Tecnología e Investigación, y presidenta de esta institución, Cistina Garmendia.

Congreso de Emprendimiento

South Summit 2017, la gran feria del emprendimiento se ha celebrado en Madrid. Esta plataforma de innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor se ha mantenido hasta el viernes en La N@ve, en Villaverde.

Se trata de una de las principales ferias de empleo dedicadas al emprendimiento de Europa. El objetivo del Madrid South Summit es conectar a los emprendedores más innovadores con los inversores mundiales más importantes y con las empresas que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación. Este año se han seleccionado 100 startups en la Startup Competition.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*