Ronda

Finaliza la I Semana de la Policía Local de Ronda con motivo de su 180 aniversario con un acto institucional

Se procedió a entregar las condecoraciones a los policías locales destacados por sus servicios, así como a instituciones y personal civil por su colaboración con este cuerpo

Foto de familia de los miembros de la Policía Local junto a la alcalodesa y la concejal de Seguridad.

Este pasado viernes se clausuraron los actos de la I Semana de la Policía Local de Ronda, que se ha mantenido con motivo del 180 aniversario de la creación de este cuerpo.

Las distintas actividades comenzaron el pasado martes con la participación de representantes de la Policía Local de otras localidades como Algeciras, El Cuervo, Marbella, Málaga, Madrid, Estepona, Plasencia, Mijas y Alcalá de los Gazules. También se han sumado miembros de la Guardia Civil, Infantería de Marina, Policía Nacional de Algeciras, Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y la Royal Police de Gibraltar así como de la ONCE y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

La programación arrancó el martes 3 de octubre con una jornada de puertas abiertas en la Jefatura donde se mostró el funcionamiento diario del cuerpo así como el edificio, materiales y vehículos de los que se dispone o el trabajo de la unidad canina.

El miércoles 4 de octubre tuvo lugar el grueso de las actividades que comenzaron con distintas demostraciones y ponencias sobre cuestiones como el Proyecto Evan K9 para la socialización de perros policía en hogares de ciudadanos particulares, el llamado “marcaje lapa” de los canes o la labor que realiza la unidad canina de la Policía Local de Málaga. También el miércoles 4 de octubre mantuvieron otras exhibiciones caninas en distintas zonas de la ciudad.

El jueves, el Convento de Santo Domingo acogió ponencias sobre cuestiones como la detección de explosivos, el rescate de personas por parte del Consorcio Provincial de Bomberos o el trabajo de los perros guía de la ONCE. Se ofreció una paella a beneficio de AYUCA, la asociación rondeña de ayuda a personas con cáncer, así como actividades deportivas de convivencia entre participantes en las jornadas que se desarrollarán desde las cinco a las ocho de la tarde en la Ciudad Deportiva.

La semana culminó el viernes con la celebración de una solemne misa en el Santuario de la Virgen de la Paz, patrona de la Policía Local de Ronda y un acto conmemorativo en el Centro Integral del Vino donde tuvo lugar la proyección de un vídeo sobre los 180 años de historia de este cuerpo de seguridad.

De igual forma, se procedió a entregar las condecoraciones a los policías locales destacados por sus servicios, así como a instituciones y personal civil por su colaboración con este cuerpo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*