Ronda

El PP alerta de que el SAS está estudiando establecer más recortes en el servicio de Urgencias del Centro de Salud Ronda Norte

Supondría suprimir la presencia del médico en el horario de 15.00 a 20.00 horas, y los pacientes que lleguen de urgencia tendrían que ser atendidos por los dos médicos de cabecera que se encuentren pasando consulta

Los médicos reclaman un tercer equipo de urgencias sanitarias para Ronda.

El Grupo Municipal del PP ha denunciado que los nuevos recortes que pretende establecer el Área Sanitaria de la Serranía en el servicio de urgencias del Centro de Salud Ronda Norte, podría suponer un importante retroceso y a la vez que un importante perjuicio para los usuarios que acuden a estas instalaciones cuando sufren algún tipo de dolencia.

Según ha informado el concejal popular Juan de Dios Barba, el SAS está estudiando una remodelación en este servicio, que supondría suprimir la presencia del médico en el horario de 15.00 a 20.00 horas, y los pacientes que lleguen de urgencia tendrían que ser atendidos por los dos médicos de cabecera (de familia) que se encuentren pasando consulta en el Centro de Salud.

Y es que las dos unidades de ambulancia únicamente se dedicarían en este tiempo a atender las urgencias domiciliarias y accidentes en el casco urbano de Ronda y en las poblaciones de la comarca.

Con la intención de que los dos médicos de cabecera puedan atender a estas urgencias, se les quiere reducir la lista de consultas hasta con 17 pacientes menos. Además se suprimiría el servicio de urgencias pediátricas en ese horario, siendo redirigidos los pacientes hasta el Centro de Salud Ronda Sur o al Hospital de la Serranía.

Ello, a juicio de los populares, supondrá una carga de trabajo extra para los médicos de  cabecera, además de los retrasos que se sufrirían los pacientes, ya que se tendrían que intercalar en el orden de la consulta las urgencias.

El PP ha exigido al SAS que estudie con detenimiento esta remodelación que quiere implantar para no deteriorar aún más al sistema sanitario, y a la vez pide al Gobierno municipal Tripartito que se implique en este tema y reclame3 soluciones.

Respuesta

Desde el Área Sanitaria Serranía se ha respondido afirmando que de momento no hay nada decidido sobre esta remodelación en el servicio de Urgencias del Centro de Salud Ronda Norte, ya que “aún se está valorando”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*