Cultura y Sociedad

Voluntarios de Cruz Roja participan en el ‘Día de la Banderita’ destinado este año a menores en riesgo de exclusión social

Se han situado varias mesas petitorias en diferentes espacios del centro de Ronda

Voluntarias en la mesa petitoria situada en la calle Virgen de la Paz. Foto Archivo.

Como viene siendo tradicional, este jueves día 5 de octubre la Asamblea Local de la Cruz Roja ha celebrado el ‘Día de la Banderita’, colocando varias mesas petitorias que se han situado en diferentes zonas del centro de la ciudad, según ha informado su presidente, Antonio Lasanta, quien ha recordado que este año la cuestación tenía como objetivo captar fondos para destinarlos a menores en situación de pobreza y de exclusión social.

En esta ocasión, la iniciativa se ha desarrollado en 15 municipios de la provincia con la instalación de 130 mesas petitorias y el apoyo de unos 700 voluntarios.

Por otra parte, y aprovechando esta jornada, La Delegación Municipal de Bienestar Social ha presentado el acto que va a celebrar, en colaboración con la asamblea local de Cruz Roja, con motivo de la conmemoración del Día de las Personas de Edad. Será un evento que tendrá lugar el próximo miércoles día 11 a las 20.00 horas en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ con entrada libre con invitación.

Se podrá disfrutar de la actuación de la cantante de copla Marta Pérez, además de un homenaje a las dos personas más ancianas de la ciudad, donde obtendrán un reconocimiento en representación de todas las personas mayores de Ronda. Ha recordado que las invitaciones ya están disponibles en Cruz Roja y en la Casa de la Cultura, algo indispensable para poder acceder al teatro por el aforo de las instalaciones.

El presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha recordado que la colaboración en este tipo de acciones se prolonga ya desde hace años para reconocer a las personas de edad. El pasado día 1 fue el día internacional y el próximo día 11 se celebrará esta gala, “es un acto donde queremos llamar la atención sobre algo en aumento, que es el número de personas mayores de 60 años por lo que es necesario seguir poniendo su experiencia para mejorar la sociedad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*