Ronda

El Ayuntamiento cede a Turismo Ronda la gestión del Centro del Vino tras la polémica generada por la fiesta de los toreros

A partir de ahora quien quiera utilizar esta instalación municipal para celebrar un evento tendrá que abonar las tasas y precios públicos que se establezcan

Instalaciones del Centro Integral del Vino de Ronda.

El Ayuntamiento de Ronda ha cedido a la empresa municipal Turismo Ronda SA, la gestión del Centro Integral del Vino, según ha podido saber este periódico. Una resolución que se ha tomado tras saltar la polémica por la fiesta privada de toreros que se celebró en este recinto el día de la Goyesca y que fue autorizada por el concejal socialista, Alberto Orozco, sin contar con ningún informe oficial para ello ni cobrar ninguna tasa, lo que podría haber contravenido la legalidad.

En una reunión mantenida recientemente entre representantes de la Asociación de Viticultores de Ronda y de la Ruta del Vino de Ronda con la alcaldesa, Teresa Valdenebro, ésta le comentó a los bodegueros y empresarios que ya se ha cedido de forma oficial la gestión del Centro del Vino a Turismo Ronda. Ello supone que para poder alquilar este inmueble público para cualquier celebración, habrá que abonar las tasas y precios públicos que establezca esta empresa municipal.

Hay que recordar que Orozco cedió de forma gratuita estas instalaciones el pasado día 2 de agosto a la empresa Tazdevil para la celebración de una fiesta privada, a la que asistieron los invitados de Francisco Rivera Ordóñez.

Tras las numerosas críticas que recibió, Orozco señaló que quién podría haber actuado de forma irregular fue el PP que le cedió el uso de estas instalaciones a los viticultores, que a su vez se lo cedieron a un particular para que lo explotase económicamente. También acusó a los bodegueros de no haber pagado ninguna mensualidad del alquiler durante el tiempo que gestionaron este edificio.

Ello motivo un gran malestar entre los viticultores, que tras reunirse con la alcaldesa mantendrán este viernes una reunión para analizar esta situación, no descartándose que se emita por parte de este colectivo un comunicado para expresar su rechazo a las palabras de Orozco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*