Ronda

Tres agentes de la Guardia Civil de Ronda están participando en el dispositivo de seguridad desplazado a Cataluña

Estos tres efectivos se encuentran en Barcelona capital desde el 29 de septiembre, dentro del contingente enviado por el Gobierno español para garantizar la seguridad y evitar el referéndum ilegal del pasado domingo 1 de octubre,

Tres efectivos de la Guardia Civil intentando controlar una de las concentraciones celebradas en Cataluña estos días.

Tres agentes de la Guardia Civil de Ronda están participando en el dispositivo de seguridad que ha establecido el Ministerio del Interior en Cataluña, con el objetivo de garantizar la legalidad tras el proceso de independencia que ha puesto en marcha el Gobierno de esta comunidad autónoma.

En concreto, estos tres efectivos se encuentran desplazados en Barcelona capital desde el pasado 29 de septiembre, dentro del contingente enviado por el Gobierno español para garantizar la seguridad y evitar el referéndum ilegal del pasado domingo 1 de octubre, así como tras las posteriores reacciones que se han producido, con una huelga general que se ha convocado para este sábado.

Estos tres guardias civiles, que están destinados en Ronda desde hace años, se presentaron de forma voluntaria para participar en este dispositivo y por razones de seguridad no se ha facilitado más información sobre su identidad o sobre dónde se encuentran alojados durante estos días.

La compañía de la Guardia Civil de Ronda cuenta con unos 60 efectivos.

Durante todos estos días miles de españoles han mostrado su apoyo y consideración para los cuerpos de seguridad que están destinados en Cataluña, como son la Guardia Civil y la Policía Nacional, más teniendo en cuenta las presiones e incluso las agresiones que están recibiendo por parte de los radicales.

Desde Diario Ronda también queremos trasmitirles nuestro ánimo y nuestro agradecimiento por el trabajo que están realizando.

 


Un comentario en “Tres agentes de la Guardia Civil de Ronda están participando en el dispositivo de seguridad desplazado a Cataluña

  1. Maria

    Buenas, en Cataluña se ha reivindicado el derecho a decidir democraticamente, no somos radicales y las calles estaban llenas de miles de personas, niños, ancianos, jóvenes, catalanes nacidos y muchos andaluces. Soy de ronda y vivo en Barcelona. Jamás se me impuso un idioma ni conocí radicales, solo gente de bien que de forma pacífica pide decidir y libertad.
    La carga policial no está justificada numca y hacer apología de la violencia contra civiles es terrible…
    A eso llamáis democracia???
    Me siento triste por la forma en que se ha actuado contra un pueblo pacífico que sólo ejercía su derecho a voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*