Ronda

Presentan la solicitud para nombramiento de Blas Infante como Hijo Adoptivo de Ronda

La comisión promotora ha entregado en el Ayuntamiento más de medio millar de firmas de apoyo a este reconocimiento cuando en 2018 se cumplen cien años de la asamblea andalucista de Ronda

Estatua de Blas Infande, padre de la Patria Andaluza, en la plaza del Socorro de Ronda.

La comisión promotora del nombramiento de Blas Infante como Hijo Adoptivo de Ronda ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento, cuando quedan pocos meses para celebrar el centenario de la asamblea andalucista celebrada en Ronda donde se decidieron los símbolos andalucistas.

Para ello han mantenido una reunión con la alcaldesa, Teresa Valdenebro, como objetivo el solicitar al Ayuntamiento la celebración de una sesión plenaria donde se refrende este nombramiento para el padre de la Patria Andaluza. Soledad Lara, una de las responsables de esta comisión, ha destacado la importancia de esta figura en la historia andaluza y su estrecho vínculo con Ronda por lo que se pide el respaldo municipal a este reconocimiento, afirmando que la comisión está formada por numerosos, escritores, historiadores e investigadores que están recabando documentación sobre la relación de Blas Infante con la ciudad. Además, se han aportado más de medio millar de firmas que apoyan esta solicitud de nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad.

La regidora ha señalado que se va a convocar una Comisión de Cultura con la participación de todos los grupos políticos, y donde se elevará la petición a pleno si todos están de acuerdo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*