Deportes

Cinco jugadores del Club de Pádel La Planilla participarán en el Campeonato Mundial de Menores que se celebra en Málaga

Pablo Llopis (Sub-14), Pablo Borrego (Sub-14), Francisco Javier Delgado (Sub-16), Álvaro Terroba (Sub-16), y Francisco Cañete (Sub-18) bajo la dirección de su entrenador, ‘Antuán’ Jiménez, estarán en este torneo

Cuatro de los cinco jugadores del Club de Pádel La Planilla junto a su entrenador.

Cinco jugadores del Club de Pádel La Planilla: Pablo Llopis (Sub-14), Pablo Borrego (Sub-14), Francisco Javier Delgado (Sub-16), Álvaro Terroba (Sub-16), y Francisco Cañete (Sub-18) bajo la dirección de su entrenador, ‘Antuán’ Jiménez, participarán en el undécimo Mundial de Pádel de Menores que se celebrará en Málaga del 6 al 14 de octubre.

Esta competición congregará a más de 1.000 deportistas de 13 países: España, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia y Suecia. Los partidos se disputarán en las instalaciones del Real Club El Candado, el Centro de Raqueta Inacua y el Club de Tenis y Pádel La Capellanía del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.

Es la primera vez que este campeonato se celebra en formato Open, y se va a desarrollar competición tanto por parejas como por selecciones. La fase previa dará comienzo el sábado 7 de octubre en el Centro de Raqueta Inacua, donde también se celebrará la competición Open de lunes a miércoles por la mañana. La competición de selecciones tendrá lugar de lunes a miércoles por la tarde en el Club La Capellanía, y a partir del jueves se jugarán los cuartos de final tanto por parejas como por selecciones en la sede principal, el Real Club El Candado. El sábado 14 de octubre tendrán lugar todas las finales; la competición por parejas durante la mañana, y la de selecciones por la tarde. Las categorías oficiales son sub-14, sub-16 y sub-18. Las categorías sub-10, sub-12 y sub-20 competirán en un torneo internacional.

Este torneo se inició en el año 1992 con motivo de la Expo ’92, y desde entonces se ha ido organizando cada dos años en diferentes sedes de todo el mundo. Este año, la competición la organiza la empresa Pádel en Equipo junto con la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Federación Española y la Andaluza.

Entre las actividades paralelas a la competición está el intento de récord Guinness de abrazo solidario, que tendrá lugar el domingo 8 de octubre en la playa de El Candado tras el desfile de banderas de las selecciones en el puerto deportivo del Real Club El Candado, donde se pretende conseguir una representación de más de 50 países bajo el lema ‘El mundo unido por el deporte’. También se han previsto distintas actividades solidarias con asociaciones que trabajan con personas con diversidad funcional y sensorial, como Palas para Todos o Padelsord.

Un porcentaje del ‘merchandising’ vendido durante el evento será donado por la empresa patrocinadora, Cartri, a la ONG Infancia Sin Fronteras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*