Cultura y Sociedad

Cruz Roja celebra el jueves el Día de la Banderita para ayudar a menores en situación de pobreza y exclusión social

La Diputación colabora en esta cuestación, que se desarrollará en 15 municipios y contará con el apoyo de unos 700 voluntarios

Los responsables de la Diputación han mostrado su apoyo a la cuestación de este año.

Cruz Roja Española celebrará este jueves el tradicional Día de la Banderita, una iniciativa para captar fondos destinados a menores en situación de pobreza y de exclusión social. En esta ocasión, la iniciativa se desarrollará en 15 municipios de la provincia con la instalación de 130 mesas petitorias y el apoyo de unos 700 voluntarios.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, han presentado hoy el Día de la Banderita, que tiene el lema de “Un día para apoyar a la infancia”.

La cuestación se llevará a cabo, entre las 10,00 y las 20,00 horas, en Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Málaga capital, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.

Elías Bendodo ha mostrado el apoyo y la colaboración de la Diputación a esta iniciativa de Cruz Roja, y ha animado a la ciudadanía a colaborar económicamente, destacando que la recaudación obtenida permite atender necesidades básicas de alimentación, ropa o calzado de muchos niños y, sobre todo, les facilita acompañamiento educativo, guiándoles para que continúen con éxito sus estudios y su formación.

Al respecto, ha valorado que “la educación es la piedra angular del desarrollo y el futuro de una sociedad”. Así mismo, ha reconocido el esfuerzo y la importancia de la labor que desarrolla una institución con tanta solera y prestigio como Cruz Roja Española.

Por su lado, Luis Utrilla ha agradecido a las más de 20 empresas que colaboran en el Día de la Banderita, y ha destacado que las huchas blancas y las mesas petitorias “recogen la misma solidaridad de siempre y ayudan a hacer una sociedad más equitativa, más justa y más humana”.

Atenciones prestadas

Además, Utrilla ha recordado que el año pasado más de 1.200 niños recibieron material escolar por parte de Cruz Roja, 10.500 familias fueron receptoras de lotes de alimentos, 2.400 personas acudieron a esta institución para hacer frente a los recibos de agua y luz y 1.100 niños fueron beneficiados con juguetes en Navidad.

El objetivo de Cruz Roja es aumentar y mejorar el éxito escolar de niños y niñas en dificultad social, reducir el número de menores que no van al colegio o lo abandonan antes de finalizar sus estudios y mejorar el desempeño de las tareas escolares más básicas.

En este sentido, las donaciones del Día de la Banderita permiten a esta institución ofrecer diferentes ayudas a menores, de entre 6 y 16 años, que presentan dificultades en su proceso de enseñanza y aprendizaje y que pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión.

Así, se incluyen acciones de acompañamiento educativo para mejorar su rendimiento escolar, como la realización de los deberes, ejercicios de refuerzo, resolución de dudas o generar hábitos de estudio.

Igualmente, se les entregan lotes de material escolar y se les facilita el acceso a actividades de ocio y tiempo libre, como excursiones y campamentos, al tiempo que se incide en sus hábitos alimenticios. Todo ello se complementa con ayudas materiales para vestuario y calzado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*