Comarca

La Asociación de Mujeres Nuevos Azahares de Faraján cumple 10 años

El grupo lo componen actualmente 25 mujeres, la menor de 25 años y la mayor de 80. Todas ellas son vecinas del municipio, por lo que se ven prácticamente a diario

Las mujeres de la asociación de Faraján han celebrado sus diez años.

Hace 10 años se fundó la Asociación de Mujeres Nuevos Azahares de Faraján, un colectivo que periódicamente organiza diferentes actividades y viajes de carácter lúdico y cultural dirigidos a llevar a cabo jornadas de convivencia entre las socias.

Lilia Koss, presidenta y fundadora de la Asociación Nuevos Azahares de Faraján, ha explicado que el grupo lo componen actualmente 25 mujeres, la menor de 25 años y la mayor de 80. Todas ellas son vecinas del municipio, por lo que se ven prácticamente a diario, pero gracias a las iniciativas del colectivo las socias tienen la oportunidad de compartir en grupo impresiones, experiencias y buenos ratos en diferentes lugares.

La presidenta ha recordado que la asociación comenzó organizando talleres para después empezar a realizar distintos tipos de viajes y visitas grupales a lugares de interés para las mujeres. “En la actualidad hacemos dos o tres viajes al año, aunque a todas nos gustaría en un futuro sacar el tiempo suficiente para volver a organizar talleres y para hacer más visitas culturales”, indicó Koss, que también ha reconocido que el nombre del colectivo fue propuesto por el escritor José Barragán, vecino de Faraján.

La Asociación de Mujeres Nuevos Azahares de Faraján es un grupo totalmente abierto, por lo que “sean o no personas de la localidad, todo aquel que lo desee puede inscribirse, por supuesto también hombres, siempre que se comparta el propósito principal del grupo, que no es otro que el de participar en diferentes actividades disfrutando de la compañía y del buen ambiente”, concluyó Lilia Koss.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*