Cultura y Sociedad

La Policía Nacional celebra varios actos en honor a su Patrón, Los Ángeles Custodios, y por el 75 aniversario de su presencia en Ronda

El acto institucional se ha desarrollado en el Convento de Santo Domingo donde se han entregado distintivos y galardones a miembros del cuerpo y a instituciones de la ciudad y a rondeños

La Hermandad del Santo Entierro ha sido una de las instituciones que han sido reconocidas por su colaboración con la Comisaría.

Los efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de Ronda han celebrado este lunes la festividad de su Patrón, los Santos Ángeles Custodios, con una serie de actos con los que igualmente se ha conmemorado el 75 aniversario de la presencia de este cuerpo en la ciudad.

Por ello, a primera hora en las instalaciones de la Comisaría de la Policía ha tenido lugar el homenaje a los policías caídos en acto de servicio, y seguidamente, pasado el medio día, se ha celebrado una misa en la parroquia del Socorro.

Posteriormente se ha desarrollado el acto institucional en el Convento de Santo Domingo con la presencia de la alcaldesa, Teresa Valdenebro;  del jefe accidental de la Comisaría, Pablo López; la juez decana de la ciudad, Teresa Maqueda, el coronel del Tercio de la Legión, Ramón Armada, el coronel del Patronato Militar Virgen de la Paz, José Manuel Conrado; el capitán de la Guardia Civil, Francisco Javier Ciudad; y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, además de miembros de la Corporación Municipal, agentes e invitados de distintos cuerpos y unidades de seguridad.

Durante el acto se ha querido reconocer la colaboración recibida por la Comisaría por parte de Instituciones y personas, con galardones que en esta ocasión han recaído en la Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Protección Civil de Ronda, la Real Maestranza de Caballería y la ciudadana Margarita Martín.

Igualmente se le ha impuesto la Cruz de 20 Años  de Dedicación al Servicio Policial, al subinspector Rafael Torralba Liñán y al policía Juan Domínguez. Del mismo modo, se le ha concedido la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, al policía Manuel Feo López y al policía Miguel Ángel Pérez Escalante.

Se ha cerrado el acto con la intervención del jefe accidental de la Comisaría y de la alcaldesa.

 


Un comentario en “La Policía Nacional celebra varios actos en honor a su Patrón, Los Ángeles Custodios, y por el 75 aniversario de su presencia en Ronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*