Cultura y Sociedad

Presentan el cartel del XIV Congreso de Hermandades de la Oración del Huerto que se celebrará en Ronda en octubre

Este encuentro de cofrades de toda españa se presenta bajo el nombre de ‘Getsemaní 2017’ se mantendrá del 12 al 15 de octubre

La autora junto al cartel que ha diseñado para este encuentro nacional de hermanos del Huerto. Foto Hermandad del Huerto.

La Real Cofradía Penitencial de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas será la anfitriona este año del XIV Congreso de Hermandades de la Oración en el Huerto que, bajo el nombre de ‘Getsemaní 2017’ se celebrará en Ronda del 12 al 15 de octubre.

En la tarde de ayer se presentó el cartel oficial del evento. Previamente se bendijo un olivo que se ha plantado en la plaza de los Descalzos, anexa a la sede canónica de la Hermandad del Huerto, que quedará como recuerdo de la celebración del congreso.

Posteriormente la Casa de Hermandad de la Cofradía fue el escenario de la presentación de la imagen anunciadora de esta importante cita cofrade, una fotografía de Virginia Hurtado Guerrero. En los actos estuvieron presentes la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y otros miembros de la Corporación Municipal, además del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Jorge García, entre otros representantes de las hermandades de la ciudad.

La regidora, junto al hermano mayor de la Hermandad, José Luis Gamarro y la autora del cartel, fueron los encargados de darlo a conocer en el primero de los actos relacionados con el congreso que traerá a Ronda a cofradías de toda España.

Momento en el que el hermano mayor presenta el cartel junto a la alcaldesa y autoridades eclesiásticas y de las hermandades.
Momento en el que el hermano mayor presenta el cartel junto a la alcaldesa y autoridades eclesiásticas y de las hermandades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*