Ronda

El PP reclama una solución para los okupas del Edificio del Mueble Rondeño y acusa al Tripartito «mirar hacia otro lado»

Varias personas, y hasta un perro, han vuelto a instalarse en el inmueble abandonado que es propiedad del Ayuntamiento y que no reúne las mínimas condiciones de salubridad

Una persona mayor es uno de los okupas que viven en el edificio abandonado y en una situación precaria.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha afirmado esta mañana que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), “está mirando para otro lado” a la hora del solucionar el problema que nuevamente se ha generado con los okupas que están viviendo en el Edificio del Mueble Rondeño, lo que a juicio de los populares “supone una total falta de responsabilidad”.

Según ha recordado el edil del PP, Juan de Dios Barba, esta formación vienen denunciado desde le pasado mes de junio la presencia de personas en este inmueble de titularidad municipal y que se encuentra desde hace años abandonado. “Una situación reconocida y aceptada por el concejal delegado de Derechos Sociales, Álvaro Carreño (IU), según las declaraciones que ha realizado”.

Tras ofrecerle el Ayuntamiento a los okupas una solución provisional, alojándolos durante siete días en una pensión, al dejar de contar con esta ayuda volvieron a instalarse en el Edificio del Mueble Rondeño, donde aún permanecen algunos de ellos, además de otros que han llegado durante las últimas semanas. Incluso, se han visto hasta animales, como a un perro amarrado en el interior del recinto.

Condiciones infrahumanas

Desde el PP se acusa al Tripartito de permitir que estas personas vivan “en condiciones infrahumanas y con riesgo para su integridad física y sanitaria. No podemos consentir esta situación y recordamos que los máximos responsables de lo que le pueda pasar a los okupas son los miembros del Gobierno local”, dijo Juan de Dios Barba.

Además se señala que esta situación es sobradamente conocida por las delegaciones de Seguridad Ciudana, Patrimonio y Servicios Sociales “y no hacen nada por resolverlo”.

Por ello desde el Grupo Popular se ha preguntado si “es ésta la política de vivienda de la que presume el señor Carreño: la ocupación de edificios municipales y además en mal estado”.

También recuerdan que el estado de abandono y dejadez en el que se encuentra el Edificio del Mueble Rondeño es responsabilidad del concejal de Patrimonio, Alberto Orozco (PSOE).

Ante esta situación, los populares han informado que “si no se desocupa el inmueble y se busca una solución digna a estas personas, vamos a dar un paso más y acudiremos a otras instancias para que se cumpla la Ley.

Carreño elude su responsabilidad

Tras ser preguntado el concejal de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, éste ha señalado que él no ha autorizado a estas personas a que ocupen este edificio y que “he hecho todo lo que he podido”, señalando igualmente que desde otras delegaciones municipales se está trabajando para dar una solución a esta situación, aunque no ha especificado qué departamentos son los responsables ni qué se está haciendo al respecto.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*