Ronda

Un médico anestesista de Ronda inicia una huelga de hambre para reclamar al Gobierno catalán que suspenda el referéndum independentista

Mantendrá la protesta durante 48 horas en las puertas del Ayuntamiento y reclama un entendimiento entre los pueblos. Recuerda que la consulta es ilegal y que en “lugar de unir lo que hace es dividir”

El médico ha iniciado la huelga esta mañana a las 8,15 horas y la mantendrá durante 48 horas.

Un médico anestesista del Hospital de la Serranía, Pepe Frías, ha iniciado esta mañana una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento de Ronda para reclamar al Gobierno catalán que suspenda el referéndum de independencia fijado para este domingo día 1 de octubre y a la vez para solicitar “el entendimiento y la unidad de los pueblos”.

Frías, natural de Tarifa aunque criado en Algeciras afirma sentirse andaluz y español por los cuatro costados y considera que el enfrentamiento surgido tras la decisión de Carles Puigdemont y del Ejecutivo catalán de mantener la consulta “es una forma de dividir a los españoles que no podemos consentir, más teniendo en cuenta que este proceso es ilegal”.

Concienciado con este problema, a las 8,15 horas se ha plantado con una silla en el Ayuntamiento, y con una camiseta y un cartel con las banderas de España y de Cataluña con frases apostando por el diálogo y el entendimiento. Una huelga de hambre en la que tan sólo consumirá líquidos y que mantendrá durante 48 horas.

Esta petición incluso se la ha trasladado a través de tuits a las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y de Barcelona, Ada Colau, así como al secretario del PSOE catalán, Miquel Iceta.

El principal mensaje que recoge en su camiseta es ‘Por los otros’, refiriéndose a los catalanes que se sienten españoles y que se están viendo inmersos en una situación de confrontación que nunca han buscado. Otra palabra catalana importante que ha plasmado en el cartel es ‘seny’ que entre otras muchas traducciones significa “sentido común”.

En cuento a lo que pueda ocurrir este domingo, Frías señala que “no sé que va a pasar, cualquier cosa y entre todos tenemos que evitar que la situación se complique más”.


2 comentarios en “Un médico anestesista de Ronda inicia una huelga de hambre para reclamar al Gobierno catalán que suspenda el referéndum independentista

  1. jeannette pelet libert

    Admiro a ese hombre y comparto con él. Si viviera en Ronda me pobdria a su lado pero voy a gacer esta huelga en mi casa!

  2. alberto

    Admiro que las personas se preocupen por evitar conflictos, pero tan sencillo es que Voten tanto los independentistas que votarán por un SÍ como todos aquellos que no quieren separarse de España ” los otros” y si son más pues se queda la cosa como está.
    Tan sencillo como que vota el pueblo catalán y ellos eligen. Eso es democracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*