Ronda

Ciudadanos reclama una vez más en la Junta la inversión de 150.000 euros anunciada para Acinipo y que nunca llega

Cs volverá a registrar en el Parlamento Andaluz una pregunta para apremiar al Gobierno socialista que ejecute, a la mayor brevedad, el dinero contemplado en los presupuestos de este año 2017 para mejorar el yacimiento

El yacimiento precisa una actuación urgente y un plan para ponerlo en valor.

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento Andaluz volverá a registrar una pregunta para apremiar al Gobierno autonómico y que ejecute, a la mayor brevedad, en el yacimiento de Acinipo la inversión de 150.000 euros que consiguió incluir en los presupuestos autonómicos de 2017. Una partida económica que la Junta de Andalucía aún no ha ejecutado.

Desde la Agrupación de Ciudadanos en Ronda se muestran preocupados por la situación de abandono y dejadez que presenta el yacimiento. Francisco Orozco, coordinador de la formación en la ciudad del Tajo, ha recalcado que “el conjunto arqueológico exige de manera urgente una solución a los problemas de mantenimiento y conservación, así como una regulación de horario estable”, pues esta situación lleva esperando demasiado tiempo.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos Carlos Hernández ha manifestado que “el yacimiento romano de Acinipo cuenta con unos valores paisajísticos, patrimoniales, históricos y culturales que le hacen merecedor de salir del abandono en el que se encuentra”. Para este parlamentario malagueño, el conjunto histórico “es un recurso turístico y cultural en una ciudad, una provincia y una comunidad autónoma que dependen del turismo”.

Por otro lado, Orozco ha avanzado que Cs está trabajando en un ambicioso proyecto para el yacimiento: “Somos conscientes de que esta inversión no soluciona todos los problemas que afectan a Acinipo, aunque ha supuesto un paso y la toma de conciencia del abandono que sufre el monumento. Por eso, estamos trabajando a todos los niveles, local y autonómico”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*