Comarca

Jubrique se prepara para vivir sus fiestas patronales en honor de San Francisco de Asís

El miércoles 4 de octubre se iniciarán los festejos con el desfile procesional del santo

Imagen de archivo de la procesión de San Francisco por las calles de Jubrique.

El municipio de Jubrique celebrará desde el próximo miércoles 4 de octubre hasta el domingo día 8 su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís con un programa repleto de actividades que harán que todos los asistentes disfruten de unas jornadas cargadas de diversión.

En primer lugar, el miércoles 4 de octubre a las 11 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con la misa en honor al Patrón de la localidad, tras lo que San Francisco de Asís realizará su esperado desfile procesional por las calles del pueblo acompañado por el fervor de centenares de jubriqueños y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Jubrique. Después, alrededor de las 14:30 horas, comenzará la feria de día con la actuación del grupo “Latidos”, que tocará música en directo ante todos los asistentes. Además, desde las 3 de la tarde una charanga iniciará una ruta por los bares de Jubrique junto a todos los vecinos que deseen acompañarles y, ya por la noche, el grupo “Kalima” amenizará la velada hasta la madrugada, cuando también se llevará a cabo la tradicional quema del toro de fuego.

Por otro lado, el jueves 5 de octubre las actividades arrancarán a las 14:00 horas con el almuerzo popular en la Plaza de Andalucía, al que se esperan que acudan multitud de vecinos y en el transcurso del cual se ha organizado una actuación de copla. Posteriormente, a las 17:00 horas se iniciará una degustación gastronómica intercultural de postres. Durante la noche, al igual que en el primer día de fiestas, el grupo “Kalima” será el encargado de animar el ambiente.

El viernes de Feria de Jubrique comenzará a las 19:30 horas con un pasacalles infantil. Por la noche, a partir de las 10, la orquesta “Mar salá” llevará a cabo su actuación en la Plaza de Andalucía, durante la que se prevé realizar el acto de coronación de la reina, damas, miss y místers de las fiestas, así como también se les hará un merecido homenaje a los Abuelos de Oro 2017. Para concluir, desde las 02:30 horas el grupo “Electroduende” hará que todos los asistentes lo pasen en grande rememorando canciones de la década de los 80.

El sábado la jornada de feria dará comienzo a las 15:00 horas con la actuación del grupo musical “Latidos”, tras lo que hará lo propio el grupo de baile “May Dance”, en el que participan numerosos niños del pueblo. Por la noche, desde las 22:30 horas volverá a actuar la orquesta “Mar Salá”, que junto al trío “Primavera” amenizarán el ambiente hasta las 2, hora a la que se realizará la quema del toro de fuego.

El último día de celebraciones será el domingo 8 de octubre, cuando los actos comenzarán a las 14:30 horas con la actuación del grupo “Latidos” y, poco después, se abrirá la barra libre de rebujitos así como las atracciones infantiles, que estarán ubicadas en la Plaza “La Parra”. Después, desde las 17:00 horas, se llevará a cabo el tradicional tostón de castañas. Por último, a partir de las 22:30 horas el trío “Primavera” amenizará los últimos momentos de la Feria de Jubrique 2017, ya que a las 04:00 de la madrugada se prevé despedir las fiestas hasta el próximo año con la gran traca final.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha querido invitar a los vecinos a participar activamente en todas las actividades programadas y a disfrutar del buen ambiente. Además, se ha animado a todos los visitantes que estén dispuestos a pasar unas divertidas jornadas a acercarse a la localidad en estos días festivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*