Ronda

Efectivos del Plan Infoca trabajan para controlar un incendio declarado en la zona de maniobras militares de Las Navetas

Las llamas se han declarado esta tarde y de momento sigue activo. Afecta a una zona forestal y debido a la entrada de la noche se han retirado los medios aéreos

Las llamas afectan a una amplia zona de Las Navetas. Foto Infoca.

Efectivos del Plan Infoca están trabajando desde esta tarde en un incendio forestal que se ha declarado en el término municipal de Ronda, en concreto en el campo de maniobras que tiene La Legión en la zona militar de Las Navetas, junto al Puente de la Ventilla.

Según se ha informado desde el Plan Infoca, se encuentran trabajando en la zona con el propósito de controlar el incendio dos helicópteros, dos camiones autobombas, así como 32 profesionales.

Hay que recordar que no es la vez que se producen incendios de estas carácterísticas en Las Navetas, ya que al tratarse se una zona de maniobras militares hay munición que no ha explotado durante las mismas y lo hace al tiempo debido a las altas temperaturas.

A la hora de redactar esta información, según se ha precisado desde el Infoca, el incendio sigue activo, y debido a la entrada de la noche se han retirado los medios aéreos.

 

 


Un comentario en “Efectivos del Plan Infoca trabajan para controlar un incendio declarado en la zona de maniobras militares de Las Navetas

  1. Carlos

    Estos militares, muchas estrellitas en la chaqueta pero pocas neuronas y menos respeto a la Ley de Prevención de incendios. Ya son muchas veces, espabilad y si no estáis capacitados estaros quietecitos y no pongáis en riesgo al medio ambiente y a ciudadanos civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*