Cultura y Sociedad

Usuarios de Asprodisis promueven medidas para facilitar accesibilidad cognitiva

Se trata de un proyecto para crear entornos más comprensibles para todo tipo de ciudadanos y que serán analizados en un congreso nacional que se celebrará en Cáceres

Usuarios y directivos de Asprodisis han visitado hoy el Ayuntamiento.

Miembros de Asprodisis han sido recibidos hoy por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, para apoyar las acciones relacionadas con la accesibilidad cognitiva, que consiste en intentar adaptar los entornos y hacerlos lo más compresibles posibles para todas las personas.

Remedios Barea Fernández, directora de la Residencia de Adultos y la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de Asprodisis ha anunciado que los días 18, 19 y 20 de octubre habrá un congreso nacional en Cáceres sobre esta materia, “la intención es que no solo las personas con discapacidad intelectual, sino otros sectores de la población como personas mayores, turistas o ciudadanos que no sepan leer, encuentren un entorno cómodo y donde encuentren todo lo que necesiten”. De esta manera, una de las acciones que va unida a este congreso es intentar concienciar a la población sobre la accesibilidad cognitiva, siendo una de las actividades la lectura de un manifiesto y la colocación de cartelería que se ha realizado hoy en el Ayuntamiento.

Miembros de Asprodisis han leído diferentes textos relacionados con el apoyo a la creación de esos espacios más comprensibles para todo tipo de personas y un manifestó en este sentido. La alcaldesa ha mostrado su total apoyo a esta iniciativa, felicitando la labor que se realiza desde este colectivo donde se trabaja con personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*