Cultura y Sociedad

Presentan la Real Feria del Barrio de San Francisco que comienza este próximo viernes

Los distintos actos programados tendrán lugar del 29 de septiembre al 4 de octubre

Responsables municipales, de la Asociación de Vecinos y de la Hermandad del Santo Entierro han presentado los carteles.

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco y la Real Hermandad del Santo Entierro, con la colaboración del Ayuntamiento, organizan un año más la Real Feria que se celebrará del 29 de septiembre al 4 de octubre.

Miguel Ángel Domínguez, en representación del colectivo vecinal, ha anunciado las actividades que se han programado durante estos días de fiesta y que comenzaron ayer con un campeonato de fútbol-sala y continuarán con otras citas como un torneo de futbolín en categorías infantil y adultos.

El sábado por la mañana se celebrará el certamen de subastado, continuando con un concurso de tortillas y un arroz. El domingo será el recorrido en bicicleta por el barrio y varios juegos para los más pequeños.

Miguel Lorca, Hermano Mayor del Santo Entierro, ha dado a conocer que la hermandad se encargará de la barra de la caseta donde se elegirán el viernes a las reinas y míster de la fiesta, el sábado se entregará el galardón a persona distinguida del barrio y el domingo la tradicional comida para los mayores. Los días 2, 3 y 4 será el triduo a San Francisco, siendo el último día a las 21.15 la procesión del santo por la barriada con el acompañamiento de la Banda ‘Arunda’.

El delegado de Ganadería, Rafael Flores, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de una de las citas más singulares de estas fiestas y que más se unen a la tradición histórica y cultural de este evento. Se trata del concurso de burros que se celebrará el sábado a partir de las 12.00 horas en la zona del Llanete.

La delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, ha manifestado que es un honor poder acompañar a la organización de estas fiestas tan importantes para toda la ciudad después de muchos meses de trabajo. Ha anunciado que se han aportado unos 7.000 euros para el desarrollo de esta Real Feria, una cantidad que consideró insuficiente agradeciendo la colaboración de las empresas que apoyan la celebración.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*