Cultura y Sociedad

La rondeña Marta Pérez con su impresionante voz gana la primera edición del concurso ‘Tú eres la estrella’

Se trata de un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Canal Torrevisión y la productora Nadir Audiovisuales para buscar jóvenes promesas en la provincia de Málaga

Momento en el que la cantante rondeña es proclamada vencedora. Foto Ángel Doctor/ El Ágora de Alhaurín.

La rondeña Marta Pérez se ha proclamado vencedora el pasado sábado de la primera edición del concurso de talentos musicales ‘Tú eres la estrella’, un proyecto conjunto de la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Canal Torrevisión y la productora Nadir Audiovisuales.

Según publica hoy el diario digital El Ágora de Alhaurín, el jurado alcanzó por unanimidad su veredicto al otorgarle la máxima nota, por delante de la segunda clasificada, Adriana Rosa, de Málaga capital, y de la alhaurina Elvira Estébanez, que fue tercera y que además contó con el voto del público.

Pérez convenció a los jueces con la interpretación de la canción ‘Ausencia’, de enorme complejidad vocal y que puso en pie al público. Los ganadores se repartieron  premios por valor acumulado de 4.000 euros (en metálico y regalos variados), además de la grabación de un vídeoclip y una maqueta, en el caso de Marta Pérez, y la producción de un CD con las mejores canciones de los finalistas, editado por el propio Ayuntamiento del Alhaurín de la Torre.

La gala final del certamen congregó el pasado sábado por la noche a numeroso público que abarrotó el Centro Cultural Vicente Aleixandre y aplaudió a rabiar las actuaciones de los cinco finalistas, cuatro chicas y un chico. El espectáculo, de dos horas de duración, fue retransmitido en directo por Canal Torrevisión -la reposición será el miércoles 27, de 18 a 20,30 horas, y el jueves a las 11 horas-. Además de las actuaciones de los cinco finalistas, también actuaron estrellas invitadas de la talla de Geno, la que fuera concursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, que presentó su nuevo ‘single’: ‘Tu amor es cosa mía’. Otras invitadas fueron Mari Carmen Molina y Laura León, aunque finalmente Yanira Figueroa, la artista de Alhaurín de la Torre una de las ganadoras en su día de otro ‘talent show’ de Torrevisión, ‘Encántanos’, y de otro concurso de TVE: ‘Gente de primera’, no pudo actuar por afonía.

Durante la gala, cada uno de los concursantes interpretó un tema a su elección que determinó la primera eliminación, al quedar en manos del jurado de patrocinadores la decisión de dejar fuera de la final a Toba Gutiérrez -que cantó un tema propio, ‘Forastero’-, frente a Adriana Rosa quien con su interpretación de ‘Back to Black’ siguió en el concurso. Tras el dúo y trío musical, se decidieron las posiciones finales. La cuarta clasificada, Itzíar Jimena, cantó un tema propio al piano llamado ‘Palabras’ sobre el acoso escolar, mientras que Estébanez, tercera, le dedicó el tema ‘Hero’ a la memoria de Pablo Ráez, el joven marbellí fallecido de leucemia en febrero y promotor de la exitosa campaña de donaciones de médula ósea, en el que fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

El jurado estaba compuesto por el concejal de Comunicación, Prudencio Ruiz, que actuó de presidente; Norberto Rizzo, actor y director; Rafael Rodríguez, coordinador de Programación de Torrevisión; Rafael de Valle, empresario de Torremolinos y promotor de webs de talentos musicales, y Mercedes Gener, actriz de musicales.

La primera edición de ‘Tú eres la estrella’ ha resultado un gran éxito de público, ya que 120 personas se presentaron a los castings, de los que se seleccionaron a 18 concursantes para las sucesivas galas. De ellos, siete llegaron a las semifinales y cinco a la final.

‘Tú eres la estrella’, presentado por Luis Algoró y que contó con Visuales 2000 como co-productor, tenía por objetivo principal de promocionar a los jóvenes talentos locales del ámbito musical y ayudarles a hacerse un hueco dentro del mundo del espectáculo. Gracias al enorme éxito obtenido, para la edición del año próximo ya se está proyectando extender los castings iniciales en los institutos de Alhaurín de la Torre. Este programa ha contado con el apoyo de numerosos patrocinadores de distintos puntos de la provincia y de al Costa del Sol.

Triunfadora.
Triunfadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*