Comarca

Alpandeire celebrará este fin de semana la I edición de la Ruta de la Tapa

Se pretende poner en valor y reconocer de alguna manera la labor de los establecimientos dedicados a la restauración con los que cuenta la localidad, negocios que tienen una larga trayectoria

Alpandeire es uno de los municipios más peculiares de la Serranía de Ronda y cuenta con una amplia gastronomía.

El Ayuntamiento de Alpandeire ha organizado la I edición de la Ruta de la Tapa en la localidad, una iniciativa que se desarrollará el próximo fin de semana, a mediodía del 30 de septiembre y del 1 de octubre.

Desde el Consistorio se ha explicado que con la puesta en marcha de esta actividad se persigue un doble objetivo, por un lado el de fomentar el turismo gastronómico en Alpandeire, municipio que en los últimos años ha experimentado un considerable aumento de visitantes que llegan atraídos por la figura del beato Fray Leopoldo, por el espectacular entorno natural en el que está enclavado el pueblo o por la amplia red de senderos que discurren por la zona. Por otro lado, con la I Ruta de la Tapa de Alpandeire también se pretende poner en valor y reconocer de alguna manera la labor de los establecimientos dedicados a la restauración con los que cuenta la localidad, negocios que tienen una larga trayectoria y que a lo largo de los años han demostrado su profesionalidad y su buen hacer.

En la I Ruta de la Tapa de Alpandeire participarán el bar Juhisa, el bar Er Tapeo, el restaurante La Casa Grande y la Bodeguita Cueva de la Higuera, que ofrecerán a todos los comensales bebida y tapa al módico precio de 2,50 euros.

Todas las personas que deseen participar activamente en la I Ruta de la Tapa y degustar las exquisitas elaboraciones que crearán los establecimientos que colaboran en la iniciativa recibirán un pasaporte que será sellado en cada uno de los bares en los que se pida una tapa. Una vez completado el pasaporte, éste deberá ser depositado en alguno de los buzones que se colocarán en los bares para participar en el sorteo de una paletilla que ha sido aportada por los establecimientos. Además, desde la organización se ha adelantado que en próximas ediciones del evento se plantea la posibilidad de introducir medidas que fomenten la sana competencia entre los negocios participantes, como por ejemplo conceder premios a las mejores tapas.

Por último, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha animado a todos los vecinos a disfrutar de una jornada diferente participando en la I Ruta de la Tapa, así como también se ha invitado a acudir al municipio a todas las personas de otros puntos que así lo deseen, ya que tendrán la oportunidad de disfrutar de un magnífico fin de semana en el que la gastronomía local será la protagonista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*