Ronda

Unas 140 familias numerosas de Ronda han tenido que pagar en septiembre hasta un 326% más de IBI tras la regulación aprobada por el Tripartito

De esta forma, de las 240 familias numerosas que durante las últimas décadas se venían beneficiando de esta bonificación fiscal, con la que se pretendía ayudar a estos núcleos familiares, únicamente cerca de 100 gozarán este año de estas deducciones en el IBI

Los tres líderes de las formaciones que conforman el Gobierno Tripartito.

Unas 140 familias numerosas de Ronda, que hasta este año se venían beneficiando de las bonificaciones y ayudas que ofrecía el Ayuntamiento a este colectivo, han tenido que pagar hasta un 326 % más durante este mes de septiembre del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), como consecuencia de la regulación que estableció el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) para este tributo municipal.

De esta forma, de las 240 familias numerosas que durante las últimas décadas se venían beneficiando de esta bonificación fiscal, con la que se pretendía ayudar a estos núcleos familiares, únicamente cerca de 100 gozarán este año de estas deducciones en el IBI, por el contrario, algo más de 140 familias han visto incrementados sus recibos con cuantías que han oscilado, en algunos casos, entre los 500 y los 1.000 euros.

Según informado el concejal delegado de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño (IU), como consecuencia de la aplicación de esta regulación, en la que prevalece el nivel de ingresos de las familias numerosas y el valor catastrar de los inmuebles, este año se han registrado menos solicitudes de bonificación, ya que muchas de ellas ni se molestaron en rellenar los papeles, al saber con certeza que se quedarían fuera de estas ayudas.

Pese a ello, 60 familias que presentaron la solicitud y la documentación, han sido rechazadas.

Carreño ha indicado que estos datos son provisionales, hasta que consulte con más certeza el alcance que ha podido tener esta medida de castigo a las familias numerosas de Ronda. Podría ser aún mayor.

Impuesto progresivo, según Carreño

El concejal delegado de Hacienda, Álvaro Carreño (IU), en relación a la polémica que se ha generado tras conocerse que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), le ha subido los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a familias numerosas de Ronda este año hasta un 326%, ha justificado esta medida afirmando en su cuenta de Facebook que “no es posible que una familia numerosa acomodada con dos sueldos en casa o uno considerable tenga una bonificación en el IBI del 70% y familias que no son numerosas y que no llegan a fin de mes e incluso sin apenas ingresos tengan que pagar el 100% del recibo”.

Tras las críticas que ha recibido a través de las redes sociales Carreño ha señalado que es falso que Tripartito haya quitado las bonificaciones a familias numerosas. “Lo que ha hecho este equipo de Gobierno con las bonificaciones a familias numerosas ha sido regularlas”.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*