Ronda

Gran malestar entre los bodegueros por las acusaciones lanzadas por Orozco (PSOE) sobre la gestión que realizaron en el Centro Integral del Vino

Han solicitado hasta en dos ocasiones mantener un encuentro con la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), para trasladarle sus quejas, sin haber obtenido respuesta. En los próximos días podrían mantener una asamblea y emitir un comunicado

La Ruta del Vino podrá hacer uso de las instalaciones del Centro Integral del Vino.

Las declaraciones realizadas durante esta semana por el concejal delegado de Patrimonio Municipal, Alberto Orozco (PSOE), en las que ha cuestionado la legalidad de la gestión que los bodegueros y viticultores han realizado durante los últimos años en el Centro Integral del Vino, ha generado un gran malestar en este sector, que incluso ha solicitado hasta en dos ocasiones una reunión con la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), para trasladarle sus quejas y aclarar esta situación.

De momento, la Asociación de Bodegueros y Viticultores de la Serranía no ha obtenido ninguna respuesta a la solicitud de esta reunión con la alcaldesa. Ante esta situación, está previsto que en los próximos días mantengan una asamblea y emitan un comunicado mostrando su indignación.

Hay que recordar que esta polémica se ha generado después de que el Grupo Municipal del PP denunciase públicamente que Orozco había cedido de forma gratuita el Centro Integral del Vino para la celebración de una fiesta particular de toreros tras la corrida Goyesca, lo que podría haber supuesto una ilegalidad.

A ello respondió el edil socialista que quién podría haber actuado de forma irregular fue el PP que le cedió el uso de estas instalaciones a los viticultores, que a su vez se lo cedieron a un particular para que lo explotase económicamente. También acusó a los bodegueros de no haber pagado ninguna mensualidad del alquiler durante el tiempo que gestionaron este edificio.

Precisamente son estas palabras las que han generado un gran malestar entre los bodegueros y viticultores rondeños, quienes le recuerdan a Orozco que la cesión de la gestión del Centro del Vino no se realizó a la Asociación de Viticultores de Ronda y la Serranía, sino a la Asociación de la Ruta del Vino de Ronda, en la que además de productores, empresarios turísticos, profesionales y otros sectores, también es miembro el propio Ayuntamiento e incluso la empresa pública Turismo Ronda.

En este sentido han señalado a Diario Ronda que “lo primero que debe hacer este señor es informarse antes de hablar, ya que está tirando piedras sobre su propio tejado”.

Igualmente han recordado que la inversión de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento se realizó con el objeto de que estas instalaciones sirviesen para la promoción, investigación y desarrollo de la actividad vitivinícola en la Serranía.


Un comentario en “Gran malestar entre los bodegueros por las acusaciones lanzadas por Orozco (PSOE) sobre la gestión que realizaron en el Centro Integral del Vino

  1. Francisco Montilla Alvarez

    Ya esta bien de que los políticos maverse los dineros y patrimonio público con el fin de lucrarse y obtener favores, ¿ es que le hace falta gente como los toreros cederles locales públicos para celebrar fiesta ? ¡ ya esta bien !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*