Comarca

Vecinos recogen firmas para exigir al SAS que destine a un pediatra a la zona sanitaria del Bajo Valle del Genal

Desde el pasado mes de julio, cuando se dio de baja la especialista que había en el Centro de Salud de Algatocín, los municipios de esta zona básica sanitaria se han quedado sin especialista

Sólo en el consultorio médico de Gaucín se han quedado sin cobertura de pediatra 220 niños.

Los vecinos de los municipios del Bajo Valle del Genal, como Algatoción, Caución y Benalauría, han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que dote al Centro de Salud de Algatoción de un pediatra para atender a la población infantil de la zona.

Según informó el alcalde de Gaucín Pedro Godino, estos municipios han pasado todo el verano sin pediatra, por lo que los médicos de familia han tenido que atender a los niños de estos pueblos, lo que ha supuesto una carga de trabajo y retrasos en los consultorios.

Sólo en Gaucín hay 220 niños que se han quedado sin servicio especializado de pediatra, lo que a juicio de su alcalde supone un “serio retroceso en la sanidad”.

Ello está provocando que los padres tengan que desplazarse en algunas ocasiones hasta el Hospital de la Serranía, situado en Ronda, para que sean atendidos sus hijos en situaciones más preocupantes, o bien que acudan a pediatras privados, con el consiguiente perjuicio económico que ello supone.

Hasta julio, la pediatra que había en la Zona Sanitaria de Algatocín, se desplazaba dos o tres veces por semana a estos pueblos del Bajo Genal, pero desde que se dio de baja no se ha cubierto esta plaza, por lo que los alcaldes reclamarán al Área Sanitaria Serranía que destine a un facultativo para atender las necesidades de estos municipios de la comarca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*