Ronda

Ronda celebrará el Día del Turismo con visitas a monumentos, vías ferratas, degustaciones, música y flores para los visitantes

Las distintas actividades programadas por Turismo Ronda se desarrollarán desde el 26 al 29 de septiembre

Las Damas Goyescas obsequiarán flores a los turistas durante las actividades programadas.

La Concejalía de Turismo ha presentado las actividades que ha organizado con motivo de la celebración, el próximo 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo. La programación abarcará diversas citas durante gran parte de la próxima semana.  El lema elegido este año para esta conmemoración es ‘El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

Desde Turismo Ronda se han organizado actividades que comenzarán el martes 26 de septiembre con una visita guiada a la Casa del Gigante, a las 11.00 de la mañana, que correrá a cargo de la técnica municipal Pilar Delgado. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo. Por la tarde, en horario de 17.00 a 19.00 horas la empresa ‘Pangea’ ofrecerá ‘ecokarts’ y tiro con arco en la Alameda del Tajo.

El miércoles 27 se realizará una ruta a partir de las 10.00 horas desde el Predicatorio hasta la zona de la Virgen de la Cabeza, donde se visitará su ermita rupestre, también en compañía de Pilar Delgado. Los interesados pueden inscribirse también en la Oficina de Turismo.

A las 12.00 horas habrá una vía ferrata en el Tajo de Ronda y las Damas Goyescas recorrerán el caso histórico ofreciendo flores a los visitantes. A todo ello se une un programa especial que Radio Ronda realizará en directo desde el Convento de Santo Domingo a partir de las 10.00 de la mañana. Además, la empresa ‘L.A. Organic’ ofrecerá una cata de aceite a las 12.00 y a las 14.00 horas en el Convento de Santo Domingo, acompañada de productos de la Casa del Jamón.

A las 18.00 horas se organiza una visita a las Bodegas ‘Descalzos Viejos’ y a partir de las 19.30 varios artistas locales actuarán en la plaza del Socorro. También esta jornada el acceso del Museo de Ronda, en el Palacio de Mondragón, será gratuito.

Ya en la jornada del jueves 28, a las 20.00 horas en el Convento de Santo Domingo, se celebrará una nueva edición de la Gala del Turismo donde se entregarán los premios ‘Puente del Turismo 2017’.

Junto a todo esto, la concejal ha añadido que los días 26, 27 y 28, siempre que el tiempo lo permita, se colocará una tirolina en el Tajo para todos los que quieran vivir esta experiencia. Los días 28 y 29, a las 12.00 horas, el guitarrista Paco Seco ofrecerá conciertos gratuitos en Ronda Guitar House.

Durante toda la próxima semana habrá también una muestra de artesanía rondeña en los soportales del Parador de Turismo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Por último ‘El Quinqué’ ofrecerá toda la semana un dos por uno en la entrada al espectáculo de las 14.00 y las 20.30 horas.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*