Ronda

Paqui González (IU) se ve forzada a comprar chalecos antibalas tras las protestas de los policías locales

Una gran parte de los agentes mostró su malestar porque se adquiriesen trajes de gala en lugar de estos elementos de seguridad, teniendo en cuenta los últimos atentados y la situación de alarma en la que se encuentra España

Algunos policías locales se han comprado por su cuenta un chaleco antibalas.

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana ha anunciado que la Policía Local de Ronda va a contar con nuevos chalecos antibalas y anti punzón. Su responsable, Paqui González  (IU), ha señalado que así se resuelve esta petición de este cuerpo de seguridad. La compra de estos chalecos se ha adjudicado a una empresa rondeña por un importe de 20.000 euros para 42 de estos elementos.

Hay que recordar que durante el pasado mes de agosto agentes de la Policía Local de Ronda mostraron su malestar por el hecho de tener que patrullar las calles de la ciudad sin contar con chalecos antibalas, a pesar del reciente atentado ocurrido en Barcelona, y de que España se encuentra en situación de nivel de alerta 4, ante posibles nuevos ataques.

Precisamente el hecho de que se hubiesen adquirido trajes de gala en lugar de chalecos antibalas fue uno de las causas que generó malestar en gran parte de la plantilla de la Policía Local.

El Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, ha manifestado que la adquisición de los nuevos chalecos son parte de las medidas que se han tomado teniendo en cuenta la necesidad de un refuerzo en la seguridad de los agentes, decididas en la última Junta de Seguridad. Estarán adaptados a cada uno de los miembros de la Policía Local y se emitirá una orden interna donde se informe de la obligatoriedad de su uso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*