Cultura y Sociedad

La nueva hermana mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad juran sus cargos

Patricia Guerrero Bejarano sustituye de esta forma a Manuel Gazaba quien ha estado al frente de la cofradía durante 23 años

Los miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Soledad juraron sus cargos.

El pasado sábado la Hermandad de María Santísima en la Soledad celebró Los Dolores de la Santísima Virgen en la Iglesia de la Merced, y dentro de la solemne eucaristía juraron los cargos la nueva hermana mayor, Patricia Guerrero Bejarano, que fue elegida en el Cabildo General celebrado el 22 de junio, y su nueva Junta de Gobierno.

Se trata de la primera mujer que estará el frente de esta emblemática cofradía y sucede a Manuel Gazaba Gil, que ha ejercido este servicio durante 23 años. Tras la ratificación del Obispado la nueva Junta de Gobierno pudo realizar un emotivo juramento ante la titular.

La eucaristía estuvo oficiada por el reverendo Juan Francisco Cardaldas Gómez (Kiko), consiliario de la Hermandad, y concelebrada por los reverendos Alonso Ros Carrasco y el capellán de la Legión el ‘pater’ Eloy Fraile Herrera.

La nueva Junta está formada por: José Miguel Ruiz Becerra (Mayordomo), Antonio Miguel Palma Ramírez (Secretario-Vocal de Archivo), Rafael Ortiz García (Tesorero), Juan José Dorado Salguero (Fiscal), Laura Núñez Mena (Albacea General), Lourdes Muñoz Cueto (Vicesecretaria-Vocal de Caridad), Fernando Acedo del Olmo (Vicetesorero y Contador), Daniel Ángel Harillo García (Vocal de Cultos y Relaciones Públicas), Antonio Miguel Palma Ramírez (Vocal de Archivo), Rafael Córdoba Moya (Vocal Casa de Hermandad), Montse Badillo Bullón (Vocal de Formación y Juventud), Antonio Vargas Córdoba (Vocal adjunto al Fiscal), y Francisco Israel León Guerrero (Vocal adjunto al Albacea).

Al finalizar el Cabildo, los hermanos asistentes celebraron una cena de despedida-homenaje al hermano mayor saliente, donde proyectaron imágenes de la historia de la Hermandad, así cómo un vídeo dónde resaltaron el servicio y la entrega del mismo.

Terminó con un regalo en el que la nueva hermana Mayor quiso agradecer el esfuerzo realizado en estos años para el engrandecimiento de la Hermandad y el cariño a la Virgen en la Soledad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*