Sin categoría

Parques y Jardines organiza unas jornadas para combatir las plagas del picudo rojo y de la procesionaria

Tendrán lugar el 26 de septiembre y se ofrecerá información sobre un novedoso sistema de inyección en el tronco que actúa contra la plaga del picudo rojo en las palmaras y para evitar la procesionaria en los pinos

Las jornadas se desarrollarán el próximo 26 de septiembre en Ronda.

La Delegación Municipal de Parques y Jardines, en colaboración con las empresas Safuensa y Fertinyect, van a celebrar el próximo 26 de septiembre a las 12.00 horas en el I.E.S. ‘Martín Rivero’, unas jornadas técnicas sobre innovación en el tratamiento de árboles y palmeras mediante inyección al tronco, un sistema que actúa contra el picudo rojo de la palmera y la procesionaria del pino.

Según ha explicado el concejal, Francisco Márquez, esta jornada contará con la presencia del ingeniero agrónomo Pedro Sánchez Fuentes, quien explicará a los interesados aspectos como el procedimiento de uso de este tratamiento, contra qué plagas y enfermedades puede utilizarse, el calendario de tratamientos e incluso una demostración práctica del mismo.

Márquez ha recordado que, “estamos hablando de plagas que afectan a dos de los árboles más numerosos en nuestra zona como la palmera y el pino cuyo tratamiento preventivo es fundamental para evitar que se pierdan más ejemplares, una labor que no solo debemos asumir desde el ámbito público sino también los privados que tengan en sus propiedades alguno de estos árboles”.

Las personas interesadas en acudir a esta jornada técnica pueden confirmar asistencia a través del correo electrónico parquesyjardines@ronda.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*