Ronda

Elías Bendodo habla sobre el ‘Caso Boda’: «estoy convencido de que Valdenebro lo sabía todo y lo hizo con conocimiento”

El presidente del PP de Málaga se ha referido sobre este escándalo político, después de que el Juzgado haya abierto diligencias previas al encontrar la Fiscalía indicios de posibles delitos

La alcaldesa de Ronda y el presidente del PP de Málaga en una foto de archivo de una reunión mantenida en el Ayuntamiento.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que se desplazó este pasado martes a Ronda para mantener un encuentro con los concejales del Grupo Municipal Popular, se refirió al denominado ‘Caso Boda’, una vez que el Juzgado ha abierto las diligencias previas sobre el mismo a petición de la Fiscalía, y sobre la presunta implicación de la alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro.

En este sentido dijo “es un procedimiento que ha abierto la juez, y se trata de uno de los pocos casos en el que un alcalde o alcaldesa se auto impute, en el caso de que finalmente resulte imputada”.

También añadió que “si se han incumplido las normas, que parece que sí, y se puede haber incurrido en algunos delitos, tendrá que ser la justicia la que decida y en el PP estaremos expectantes y pediremos responsabilidades”.

Sobre las declaraciones realizadas por Valdenebro, en las que dijo que ella no tuvo constancia de la presunta falsificación de documentos públicos, para favorecer que la hija de uno de sus concejales socialistas, José María Sánchez (que se vio obligado a dimitir del cargo), lograse un trabajo en el SAS y unas vacaciones que no le correspondían, Bendodo ha dicho, de forma clara que “pues yo no me lo creo; estoy convencido de que Valdenebro los sabía todo y lo hizo con conocimiento”.

Documentos alterados

Diario Ronda publicó recientemente que la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), no observó o ‘no vio’ que había hasta seis documentos con la fecha cambiada en el expediente de la boda que ella ofició en junio y en la que  contrajo matrimonio la hija del ex concejal socialista, José María Jiménez, quien se vio obligado a dimitir tras destaparse este escándalo.

En concreto, hay hasta seis documentos con la fecha cambiada y que se tuvieron que tramitar para la celebración y el registro oficial de esta polémica boda.

El primero de ellos es la propia portada, en la cual aparecía la fecha 21 de junio, cuando el enlace matrimonial tuvo lugar el día 17 del mismo mes. El segundo es el referente a la instancia de solicitud, y el tercero es el del pago de las tasas municipales. El cuarto documento oficial en el que también aparecen las fechas cambiadas es en el que se solicita la designación de un concejal para que la oficie, y el quinto es el de la comunicación del nombramiento del edil que dirigirá el enlace. El sexto documento es el acta de la boda en sí.

Diario Ronda ha podido saber además que en dos de estos documentos la fecha se enmendó de forma, digamos que ‘chapucera’, ya que en la instancia del propio interesado de la boda se habría escrito sobre la fecha señalada inicialmente, y en el segundo, el del pago de las tasas municipales, que estaba impreso de forma digital, se sobreescribió a mano.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*