Ronda

El Juzgado cita a declarar en calidad de investigados al ex concejal socialista José María Jiménez y a su hija por un presunto delito de falsedad documental por el ‘Caso Boda’

Tendrán que prestar declaración ante la juez el día 8 de noviembre en el Palacio de Justicia de Ronda, y estas comparecencias se realizarán a petición de la Fiscalía

Teresa Valdenebro y José María Jiménez en la sede del PSOE de Ronda.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda ha citado a declarar en calidad de investigados por un presunto delito de falsedad documental al ex concejal socialista José María Jiménez y a su hija por el conocido como ‘Caso Boda’, según han informado fuentes judiciales.

Concretamente, tanto el edil como su hija tendrán que prestar declaración ante la juez el día 8 de noviembre en el Palacio de Justicia de Ronda, y estas comparecencias se realizarán a petición de la Fiscalía, según han informado las mismas fuentes.

Igualmente se ha conocido que se han personado en el caso tanto los dos denunciados como el Partido Popular.

Hay que recordar que  a principios de este mes de septiembre se conoció que este Juzgado había abierto diligencias previas sobre el conocido como ‘Caso Boda’, a instancias de la Fiscalía, que habría encontrado indicios de delito en la tramitación del expediente del acta matrimonial de la hija de un concejal del PSOE, José María Jiménez -que se vio obligado a dimitir-, al haberse presuntamente, falsificado la fecha del enlace, lo que le facilitó acceder a un puesto de trabajo de sustitución en el Hospital de la Serranía y de unas vacaciones que no le correspondían.

La juez,  tras iniciar las diligencias previas, solicitó al Ayuntamiento los documentos relacionados con el expediente de la boda, así como las personas que de una u otra forma podrían haber participado en su tramitación, como el citado concejal, una funcionaria e incluso la propia alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), que fue quien ofició la polémica boda.

Por otra parte, con estas diligencias previas también se requiere al Servicio Andaluz de Salud  (SAS) todos los datos referentes a la contratación temporal de la enfermera (hija del concejal socialista), para establecer si se ha podido incurrir en alguna irregularidad o ilegalidad.

Documentos alterados

Diario Ronda publicó recientemente que la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), no observó o ‘no vio’ que había hasta seis documentos con la fecha cambiada en el expediente de la boda que ella ofició en junio y en la que  contrajo matrimonio la hija del ex concejal socialista, José María Jiménez, quien se vio obligado a dimitir tras destaparse este escándalo.

En concreto, hay hasta seis documentos con la fecha cambiada y que se tuvieron que tramitar para la celebración y el registro oficial de esta polémica boda.

El primero de ellos es la propia portada, en la cual aparecía la fecha 21 de junio, cuando el enlace matrimonial tuvo lugar el día 17 del mismo mes. El segundo es el referente a la instancia de solicitud, y el tercero es el del pago de las tasas municipales. El cuarto documento oficial en el que también aparecen las fechas cambiadas es en el que se solicita la designación de un concejal para que la oficie, y el quinto es el de la comunicación del nombramiento del edil que dirigirá el enlace. El sexto documento es el acta de la boda en sí.

Diario Ronda ha podido saber además que en dos de estos documentos la fecha se enmendó de forma, digamos que ‘chapucera’, ya que en la instancia del propio interesado de la boda se habría escrito sobre la fecha señalada inicialmente, y en el segundo, el del pago de las tasas municipales, que estaba impreso de forma digital, se sobreescribió a mano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*