Ronda

Okupas vuelven a instalarse en el Edificio del Mueble Rondeño tres meses después de que fuesen desalojados

La Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Álvaro Carreño (IU), les pagó siete días de pensión tras saltar la polémica en el mes de junio y posteriormente se desentendió de estas personas sin techo

Dos okupas conversan en un pasillo de la segunda planta del Edificio del Mueble Rondeño.

Tres meses después de que Diario Ronda hiciese público que el abandonado Edificio del Mueble Rondeño, situado en el Polígono de El Fuerte, estaba siendo habitado por una serie de okupas, que llevaban viviendo desde hace varios meses en estas instalaciones, ahora, el recinto ha vuelto a convertirse en la residencia oficial de personas sin techo.

El pasado sábado, tal y como se puede comprobar en la fotografía que acompaña esta información, se pudo ver paseando por los pasillos del Edificio del Mueble Rondeño a al menos dos okupas están viviendo en su interior.

A pesar de que desde el Ayuntamiento se decidió tapiar la entrada trasera del edificio, los okupas han logrado buscar un nuevo acceso para poder entrar al interior, donde incluso una de las dependencias han sido tapadas con mantas y sábanas, para ocultar este habitáculo.

Hay que recordar que tras saltar esta noticia, que generó gran alarma entre la población, el concejal delegado de Derechos Sociales, Álvaro Carreño (IU), afirmó que los cuatro okupas, tres hombres y una mujer, que vivían en el Edificio del Mueble Rondeño, serían realojados de forma temporal en una pensión de la ciudad y que después se les buscaría una solución más duradera.

Tas ser desalojados durante aquellos días, de madrugada y por parte de agentes de la Policía Local, a estas personas (que no cuentan con recursos económicos) se les facilitó una pensión durante un periodo de siete días, pasado ese tiempo la Delegación Municipal de Derechos sociales, que dirige Álvaro Carreño (IU), dejó de pagarles el alojamiento y se vieron de nuevo en la calle y sin donde cobijarse. Es decir, que se desentendió de ellos una vez pasada la polémica y después de que remitiesen las quejas de la oposición municipal por estos hechos.

Ante esta situación, ahora, cuando han pasado tres meses, algunas de estas personas han vuelto a ocupar este edificio público donde están pasando las noches, que no reúne las mínimas condiciones de seguridad y de salubridad, más durante este verano cuando las temperaturas han alcanzado los 40 grados, lo que ha provocado el interior de este inmueble sea un auténtico horno. Otros se han ido a otros edificios públicos.

Una de las personas que residen en el interior, parece ser de avanzada edad, según algunas de las imágenes que han captado nuestras cámaras.

Uno de los okupas podría ser una persona mayor.
Uno de los okupas podría ser una persona mayor.

 


Un comentario en “Okupas vuelven a instalarse en el Edificio del Mueble Rondeño tres meses después de que fuesen desalojados

  1. Javier

    ¿Y el albergue que está a la vuelta de la esquina TAPIADO Y ABANDONADO…para qué está…?.Otro sin sentido…en algún lugar tendrán que dormir si no tienen medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

12 − seis =