Ronda

Bendodo alerta ante la falta de inversiones en Ronda por parte del Tripartito y de la Junta de Andalucía

El presidente de los populares malagueños ha recordado que en los últimos seis años la Diputación de Málaga ha invertido un total de seis millones de euros en la capital de la Serranía de Ronda, de los cuales 1,5 millones han sido invertidos en el último año y medio

Bendodo, junto a cargos provinciales y locales del Partido Popular, hoy en Ronda.

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha alertado hoy del déficit de inversión pública en Ronda por parte del Ayuntamiento de la ciudad desde que está gobernado por el actual Tripartito y también por parte de la Junta de Andalucía, hasta el punto de que sólo la Diputación de Málaga es la que está invirtiendo en la Ciudad del Tajo.

“No puede ser que el ritmo de inversión en una ciudad tan importante lo mantenga sólo la Diputación”, ha apuntado el dirigente popular, que ha atendido hoy a los medios de comunicación tras haber mantenido un encuentro con concejales populares, acompañado por el vicesecretario de Organización del PP malagueño, Manuel Marmolejo.

“Nos hemos reunido para ver cómo va evolucionando la ciudad, y lo que más nos preocupa es la falta de inversión pública”, ha reiterado Bendodo, que ha culpado de este déficit al gobierno municipal y al autonómico.

A modo de comparación, el presidente de los populares malagueños ha recordado que en los últimos seis años la Diputación de Málaga ha invertido un total de seis millones de euros en la capital de la Serranía de Ronda, de los cuales 1,5 millones han sido invertidos en el último año y medio.

En este mismo periodo de tiempo, los dieciocho meses que el tripartito lleva al frente del Ayuntamiento, “la inversión en la ciudad ha sido de 30.000 euros, una partida que ni siquiera sabemos si se ha llegado a ejecutar”; mientras que en el caso de la Junta de Andalucía, la única inversión anunciada “son 100.000 euros para el estudio de actuaciones en Acinipo, que a saber cuándo llegarán”.

De hecho, Bendodo ha puesto como ejemplo que la única obra pública en marcha que hay actualmente en la ciudad es la remodelación de la calle Padre Mariano Souvirón, que se está llevando a cabo con una inversión de 450.000 euros que corresponde a la Diputación de Málaga.

“La inversión pública es fundamental, porque con ella se genera empleo y porque los municipios tienen que seguir creciendo”, ha argumentado Bendodo, que ha lamentado que desde el tripartito no se lleven a cabo más inversiones públicas como sí hacía el Ayuntamiento cuando estaba al frente Fernández.

“Las administraciones están para invertir”, ha subrayado Bendodo, que ha apuntado que “nunca la Diputación había invertido tanto aquí como poco el Ayuntamiento desde que está al frente el tripartito”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*