Ronda

Premios Puente del Turismo 2017 para el Club Bádminton Ronda, el guía Antonio J. Naranjo, la Casa del Jamón y el arquitecto Sergio Valadez

Los galardones se entregarán en la Gala del Turismo que se celebrará el próximo 28 de septiembre a las 20.00 horas en el Convento de Santo Domingo

Este fin de semana será propio para pasear por los alrededores de Ronda.

La Delegación Municipal de Turismo ha dado a conocer los premios ‘Puente del Turismo 2017’ que se entregarán en la gala que se celebrará el próximo jueves 28 de septiembre a las 20.00 horas en el Convento de Santo Domingo.

El primer premio será para el Club Bádminton Ascari Ronda. Hay que recordar que la Ciudad del Tajo fue sede del 5 al 7 de mayo del XXXI Campeonato de España de Bádminton, en el que se disputaron más de 300 partidos con alrededor de 200 jugadores que provenían de 62 clubes de todo el país. Gracias a este evento Ronda volvió a convertirse en epicentro del deporte nacional con la consecuente repercusión mediática y promocional que ello conlleva, con numerosos medios de comunicación que permanecieron los tres días en nuestra ciudad para cubrir la noticia. Tanto que hasta la campeona mundial, Carolina Marín, quiso hacerse eco.

También será premiado el guía turístico Antonio Jesús Naranjo. Entre su larga experiencia profesional, hay que destacar la visita de Michelle Obama, ya que hay que recordar que Naranjo fue el guía oficial de la entonces primera dama de EEUU.

El tercer ‘Puente del Turismo’ recae en La Casa del Jamón de Leocadio Corbacho y su familia.  Se trata de una empresa y de una familia que ha sabido adaptarse y renovarse y que siempre están dispuestos a colaborar. Además, participan en varias ferias internacionales de turismo, como FITUR, y organizan cada año el Concurso de Cortadores de Jamón, que celebraba en mayo su decimoquinta edición, y que reunió una vez más a los mejores cortadores nacionales e internacionales” ha afirmado la delegada.

Por último, se va a reconocer la labor del arquitecto rondeño Sergio Valadez, que centra su actividad en la intervención del patrimonio histórico. La remodelación de los Jardines de Cuenca, la rehabilitación de la Iglesia de Santa María la Mayor, el Paseo de los Ingleses o de la Iglesia de la Virgen de la Paz, son solo algunos de los proyectos que transitan y visitan a diario miles de turistas y que han pasado por este técnico. Pero no solo proyectos de restauración, conservación o mejoras de accesibilidad. También proyectos de creación de nuevos espacios turísticos como la Pasarela que recorre las cubiertas de Santa María la Mayor.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*