Ronda

Asprodisis entra en el proyecto ‘Goles por la integración’ y recibirá una ayuda económica por cada balón que entre bajo los palos esta jornada de liga

La ayuda se destinará al proyecto de adquisición de viviendas tuteladas para personas con discapacidad, una iniciativa ambiciosa con un enfoque integrador que sin duda va a suponer un importante paso en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual

Miembros de Asprodisis con balones esperando la jornada de este fin de semana.

El proyecto “Goles por la Integración” que promueve la Fundación Caparrós, ese año ha designado como una de las entidades beneficiarias, por su trayectoria, los fines y los nuevos proyectos que tienen en marcha a la Asociación Asprodisis de Ronda.

Concretamente a este  colectivo le ha dedicado la 4ª jornada de liga (que coincide este fin de semana) y con esta iniciativa Aspropdidis recibirá ayuda económica por cada gol que se marque en los distintos partidos de liga.

Según se ha informado desde la dirección de Asprodidis,  la ayuda se destinará al proyecto de adquisición de viviendas tuteladas para personas con discapacidad, una iniciativa ambiciosa con un enfoque integrador que sin duda va a suponer un importante paso en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Por cada gol que se marque en la jornada, Asprodisis podría recibir 30 euros, con lo que la ayuda puede ser significativa.

En este sentido  han expresado que “desde nuestra entidad, animamos a las empresas rondeñas y a la ciudadanía en general,  a que colaboren y se impliquen en este bonito proyecto que,  persigue la integración y la participación en la vida social y comunitaria, de las personas con discapacidad intelectual”.

Goles por la integración es un ambicioso proyecto de la Fundación Caparrós, a través del cual y a lo la largo de las 38 jornadas de la liga BBVA se pretende colaborar económicamente con otras tantas entidades (asociaciones, fundaciones, ong´s…).

La dinámica es sencilla. Cada jornada, una entidad recibirá una ayuda económica por cada gol anotado en la primera división española. De esta manera, 38 asociaciones ubicadas en las localidades (y provincia) que tengan equipo en la división de honor y proporcionalmente al número de equipos de primera que haya en cada una de ellas, serán las receptoras de las citadas ayudas por parte de la fundación.

Se pretende asimismo diversificar las áreas de actuación de las entidades ayudadas, teniendo las mismas como misión principal líneas tan dispares como el fomento de la cultura y el deporte, la inmigración, la integración de enfermos mentales y/o físicos, ayuda con trastornos de la alimentación…

Con el fútbol como perfecto canalizador de acciones de tipo social, goles por la integración pretende romper las barreras y los límites geográficos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*