Ronda

El Tripartito quiere establecer una tasa especial para los turistas que decidan dormir en un hotel, hostal o pensión de Ronda

Carreño (IU) ha explicado que en otras poblaciones españolas ya cobran un canon, de un euro aproximadamente, a los turistas que duermen y hacen uso de los servicios públicos “es un coste simbólico que los visitantes y los establecimientos hoteleros pueden asumir”

Turistas en el Puente Nuevo.

El concejal delegado de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño (IU), que con sus discutidas medidas en cuanto a la modificación de los impuestos municipales ya ha castigado a los empresarios rondeños y a las familias numerosas de la ciudad, ahora va más allá, y esta mañana han anunciado en rueda de prensa que tiene la intención -o al menos lo va a intentar- de establecer una tasa especial para los turistas que decidan pasar la noche en algunos de los establecimientos hoteleros de la ciudad, con el propósito de recaudar más dinero para las arcas del Ayuntamiento.

En concreto ha hablado de intentar establecer para la revisión fiscal del próximo año 2018 un apartado con el que poder cobrar a los turistas que pernocten en los hoteles, hostales o pensiones del municipio una tasa especial de turistas. La medida también podría afectar a los pisos turísticos.

Aunque esta medida está pendiente de lo que dictamine la Junta de Andalucía al respecto, Carreño ha explicado que en otras poblaciones españolas ya cobran un canon, de un euro aproximadamente, a los turistas que duermen y hacen uso de los servicios públicos “es un coste simbólico que los visitantes y los establecimientos hoteleros pueden asumir sin ningún problema y que redundará de manera positiva en los ingresos del Ayuntamiento”, ha dicho.

En este sentido ha matizado que no es lógico que los 35.000 rondeños que residen en la ciudad sufraguen todos los servicios, que después disfrutan miles de turistas.

Unas declaraciones que sin lugar a dudas darán mucho que hablar en los próximos días.


7 comentarios en “El Tripartito quiere establecer una tasa especial para los turistas que decidan dormir en un hotel, hostal o pensión de Ronda

  1. Pepe

    Como siempre por y para las arcas del ayuntamiento, la cosa es inflar aún mas los precios, pese a que ronda vive del turismo, porque no explotarlos?

  2. Ana

    Este hombre no inventa nada bueno….

  3. JOSE MARIA

    Pues es lógico y no hay que escandalizarse en muchas Ciudades y lo cobran en Roma 2 euros ese dinero para restauración y limpieza de monumentos

  4. Lourdes

    Pero a este hombre que le dan de comer….. alfafa?
    No inventa nada bueno.

  5. .

    No lo veo mal, hay bastantes ciudades que lo hacen. Además, sería un euro o algo así, lo que no elevaría mucho los precios. Aquí sólo veo ganas de criticar.

  6. Juan Manuel

    Que se pongan a trabajar traiendo empresa a ronda y que su nómina se la bajen o cobren lo que se merecen demostrando resultados y no apretando a los empresarios rondeño de impuestos la cabeza la tenemos para algo más , No solo para poner más impuestos.

  7. Paqui Aguilar Torres

    No me parece mal,siempre que no sea un impuesto excesivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*