Ronda

Ciudadanos Ronda reclama a Valdenebro que deje de esconderse con el ‘Caso Boda’ y que ofrezca explicaciones convincentes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 ha abierto diligencias previas después de que la Fiscalía haya encontrado indicios de delito.

Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda.

El coordinador de Ciudadanos (C’s) en Ronda, Francisco Orozco, ha criticado la actitud de la alcaldesa de la localidad respecto al ‘Caso Boda’, que desembocó en la dimisión de un edil de la Corporación. Orozco ha afirmado que “Valdenebro debería dejar de esconderse y ofrecer explicaciones convincentes sobre el caso de la doble boda”.

En este sentido, ha aseverado que la táctica de “no saber lo que se firma demuestra que no ha estado a la altura de su cargo”. Orozco ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ronda ha abierto diligencias de investigación tras observar indicios de delito.

El ‘caso Boda’ se conoció a inicios del mes de agosto, tras un trabajo de investigación periodística, por lo que el coordinador de C’s ha señalado que “ha habido tiempo de sobra para que ofrezca una aclaración creíble”, y ha subrayado que “ya el asunto está en los tribunales: si no han querido dar respuestas convincentes a los ciudadanos, ahora tendrán que darlas ante la justicia”, en referencias a la falta de explicaciones públicas de los miembros del equipo de Gobierno municipal, que han mantenido un silencio total desde que se conoció la noticia.

El líder de la formación naranja en Ronda ha declarado que C’s defiende la limpieza de las instituciones y la representación pública de “dirigentes honestos”, y ha aclarado la confianza sin fisuras en la acción de la justicia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*