Deportes

Ronda se prepara para vivir la sexta edición de la Carrera Homenaje a la Guardia Civil (HaGUA)

Tendrá lugar el 7 de octubre y se espera que este año participen en la misma 700 deportistas de toda España

La concejal junto al capitán de la Guardia Civil y deportistas de este cuerpo en la pesentación de las prueba.

La Delegación Municipal de Deportes ha presentado la Carrera Homenaje a la Guardia Civil (HaGUA) en su sexta edición y que tendrá lugar en Ronda el próximo 7 de octubre.

La prueba dará comienzo a las 09.30 horas desde la Ciudad Deportiva de Ronda y es la última carrera anual organizada por el Área de Deportes dentro de la Liga Rondeña de Ultrafondo.  Las categorías incluyen las modalidades de Trail, con 21km., Ultratrail, 42km. y BTT, con 52km.

El recorrido será el mismo de la pasada edición, contará con un máximo de 700 dorsales y como novedad se contará con la nueva señalización homologada por Tráfico. Las inscripciones se encuentran ya abiertas y pueden realizarse a través de la página web del Área de Deporteswww.pdmronda.es  y www.ronda.dorsalchip.es

Al acto ha acudido el nuevo capitán de la Guardia Civil en Ronda, Francisco Ciudad Anaya, quien ha manifestado su satisfacción por la existencia de esta carrera con el nombre del Cuerpo, una prueba joven que hay que potenciar y fomentar y que supone un gran reconocimiento a su labor realizada, ya que no en vano, “es la institución mejor valorada en España por su ciudadanía”. También ha adelantado la participación de alrededor de veinte corredores de la Compañía  y la gran satisfacción de contar con grandes campeones dentro de ella.

A la presentación han acudido también los deportistas de la Guardia Civil de Ronda, Francisco Gómez y Viriato Ruiz. Este último ha afirmado que a pesar de haber ganado ya todas las pruebas de la Liga, se le resiste la HaGUA, “lo que es una espinita que tengo ahí”.

Para finalizar, la delegada de Deportes, María José Sánchez,  ha querido agradecer el trabajo y la colaboración de la Guardia Civil en el desarrollo de las pruebas deportivas en Ronda, así como su asistencia al acto de presentación.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*