Deportes

Ronda pone en marcha su primera Escuela de Fútbol Femenino que será dirigida por la jugadora Auxi Jiménez

Está pensada para niñas de entre 7 y 10 años a las que le guste el mundo del fútbol y las clases se impartirán los martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas en las instalaciones deportivas de El Fuerte

La concejal de Deportes ha presentado la escuela junto a la futbolista rondeña.

La Concejalía de Deportes ha presentado esta mañana la primera Escuela de Fútbol Femenino que se va a crear en Ronda y que contará con la futbolista rondeña Auxi Jiménez como directora y monitora de la misma.

Según ha explicado la concejal, Mª José Sánchez, la nueva escuela va dirigida a niñas de entre 7 y 10 años a las que le guste el mundo del fútbol y las clases se impartirán los martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas en las instalaciones deportivas de El Fuerte. La edil ha manifestado que la intención es que las niñas tengan también un lugar en el mundo del fútbol e inculcarles valores de gran importancia como la recompensa al esfuerzo y el compañerismo.

La futbolista rondeña, que llegó a formar parte de la Selección Nacional, Auxi Jiménez, manifestó sentir que se va con mucho retraso a la hora de crear una escuela femenina de este deporte y que ponerla en marcha lleva detrás una apuesta por la igualdad y una oportunidad para que las niñas que lo deseen puedan practicar, calificando el inicio de esta escuela como un momento histórico para la ciudad, donde se pretenden abrir puertas que hasta ahora permanecían prácticamente cerradas. La escuela, anunció la directora de la escuela, se basará sobre todo en valores educativos eliminando o reduciendo algunos aspectos muy negativos que se están dando ahora. Se mostró muy ilusionada con este nuevo proyecto donde las sesiones irán encaminadas a enseñar fútbol pero, sobre todo, a educar.

Las inscripciones en esta primera Escuela Femenina de Fútbol podrán inscribirse en las instalaciones de la Piscina Cubierta.

 


Un comentario en “Ronda pone en marcha su primera Escuela de Fútbol Femenino que será dirigida por la jugadora Auxi Jiménez

  1. Rosa Mari González Vargas

    Sigue la escuela de fútbol ? Hay para niñas de 12 y 13 años ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*