Ronda

Concejales del extinto PA inician contactos con el nuevo partido Andalucía por Sí después de que PSOE y APR hayan rechazado incluirlos en sus listas

De momento, los extintos andalucistas rondeños, que mantienen un perfil bajo en el Ayuntamiento y se limitan a mantener los sueldos y las dietas de sus tres concejales, su cargo de confianza y el gerente de Turismo Ronda, intentan guardar el máximo silencio sobre este asunto para no incomodar a sus socios de Gobierno: PSOE e IU

Los ediles del extinto Partido Andalucista en una imagen de archivo.

Algunos cargos y militantes del extinto Partido Andalucista de Ronda, entre los que se encuentran los actuales concejales en el Ayuntamiento, han mantenido diferentes contactos con los responsables del partido recientemente constituido Andalucía por Sí (AxSí), con la intención de estudiar su posible integración en esta nueva fuerza política de cara a las elecciones municipales de 2019.

Estos movimientos de los extintos andalucistas rondeños, sobre todo de los tres concejales que participan en el Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), se habrían producido después de que el Partido Socialista (PSOE) y Alianza por Ronda (APR), hayan rechazado incluir a algunos de los tres ediles del PA: Isabel Barriga, María José Zarzavilla y Rafael Flores en sus listas de cara a los próximos comicios locales.

Y es que cuando falta un año y medio para que se celebren las elecciones municipales de 2019, ya empiezan a producirse los movimientos políticos para intentar mantenerse en el poder, o al menos intentarlo. Hay muchos intereses de por medio.

De momento los extintos andalucistas rondeños, que mantienen un perfil bajo en el Ayuntamiento y se limitan a mantener los sueldos y las dietas de sus tres concejales, su cargo de confianza y el gerente de Turismo Ronda, intentan guardar el máximo silencio sobre este asunto para no incomodar a sus socios de Gobierno: PSOE e IU.

Curiosamente, hoy han reaparecido los extintos andalucistas rondeños, después de varios meses sin  ningún tipo de actividad política de partido, en una rueda de prensa para reclamar una acción social hacia las personas que tienen dificultades para pagar la luz. En sus declaraciones, el concejal Rafael Flores ha hablado abiertamente de que esta iniciativa ha sido impulsada por Andalucía por Sí.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*