Ronda

Ronda acogerá el Mercado de Ganado los días 8, 9 y 10 de septiembre, dentro de los Festejos de Pedro Romero

A pesar del adelanto de la fecha de los festejos, se ha mantenido la de este evento para seguir la tradición y porque sería complicado poner en conocimiento de los participantes un cambio de los días de desarrollo del mercado

Foto de archivo de celebraciones anteriores de la Feria de Ganado en Ronda.

La delegación de Agricultura y Ganadería ha recordado que este fin de semana, 8, 9 y 10 de septiembre, se celebrará una nueva edición del tradicional Mercado de Ganado que forma parte de la programación de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

El concejal, Rafael Flores, ha explicado que, a pesar del adelanto de la fecha de los festejos, se ha mantenido la de este evento para seguir la tradición y porque sería complicado poner en conocimiento de los participantes un cambio de los días de desarrollo del mercado. Esta actividad se desarrollará de nuevo en unos terrenos situados en la zona trasera del edificio del antiguo hospital, como el pasado año, que se acondicionan para acoger a las cabezas de ganado y sus dueños durante estas jornadas.

Flores ha recordado que este año se recuperará la llegada de ganaderos, arrieros y caballistas que proceden de Osuna, Algámitas y Pruna, en la sierra sur de Sevilla, formando una reata que llegará mañana jueves al recinto del mercado con más de un centenar de animales entre burros y caballos, que estarán en Ronda hasta el sábado. El concejal ha invitado a todos los rondeños a que disfruten de esta actividad ancestral que se sigue celebrando en Ronda y disfruten de esta edición del mercado de ganado.

Corcho

Por otra parte, el delegado también ha anunciado el inicio del proceso de licitación del tercero de los tres lotes en los que se ha dividido este año el corcho extraído de los Montes de Propio, después de que los dos primeros fueran adjudicados y se haya procedido a una rebaja en el precio de este último para encontrar comprador. Flores calcula que en el plazo de un mes podría estar ya adjudicado.

Rafael Flores ha calificado el resultado de la campaña del corcho de este año como óptimo por el balance económico que supondrán ingresos para el Ayuntamiento de unos 800.000 euros y también por la calidad del producto, destacando la labor del equipo de la delegación de Montes en este sentido, que hace posible conseguir cada temporada uno de los mejores corchos del parque de los Alcornocales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*