Ronda

El precandidato a la Secretaría del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, explica a los militantes de la Serranía su programa

Afirmó que «tenemos que seguir gobernando allí donde lo hacemos y recuperar el gobierno en aquellos lugares en los que estamos en la oposición»

El precandidato a la Secretaría del PSOE de Málaga junto a militantes de Ronda y la comarca.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apostado en Ronda por potenciar el papel de la Serranía dentro del PSOE de Málaga, en un encuentro con más de sesenta militantes en el que ha explicado su proyecto para el nuevo tiempo del socialismo malagueño así como para recoger propuestas e ideas de la militancia.

Entre estas medidas, Ruiz Espejo ha destacado el papel que debe jugar Ronda dentro de las nuevas medidas a impulsar para mejorar la formación en el partido con una sede comarcal o su apuesta por celebrar el Día de la Mujer Rural, que llegará también a la comarca de la Serranía.

Ruiz Espejo se ha comprometido a construir un proyecto para el nuevo tiempo del PSOE de Málaga basado en “más libertad, igualdad y prosperidad justamente repartida para una tierra de grandes oportunidades”. Además, ha asegurado que “esta meta sólo la alcanzaremos si somos un partido fuerte, un partido cohesionado en el que todas las voces tengan el mismo valor y en el que los liderazgos sean compartidos a lo largo y ancho de la provincia”. “Sólo desde la unidad y la pluralidad podrá construirse el PSOE de la militancia que todos deseamos”, ha dicho.

Igualmente, ha destacado el “papel fundamental” de la Serranía de Ronda dentro del socialismo malagueño. “Desde el gobierno local progresista de Ronda encabezado por Teresa Valdenebro al importantísimo trabajo que realizan los compañeros y compañeras en todas y cada una de las localidades de esta comarca, el PSOE de Málaga debe reforzar y apoyar esta labor.

«Tenemos que seguir gobernando allí donde lo hacemos y recuperar el gobierno en aquellos lugares en los que estamos en la oposición. La gente nos está esperando y tenemos que darles respuesta”, ha subrayado.

Ruiz Espejo ha desgranado buena parte del programa político participativo con el que se presenta al proceso de elección de secretario general provincial, hecho público el pasado viernes, y que apuesta por un PSOE de Málaga “profundamente municipalista, feminista, igualitario, intergeneracional, erguido sobre la memoria histórica, de liderazgos compartidos, con capacidad de acuerdo y diálogo con el resto de fuerzas y movimientos progresistas, para que así pueda trabajar cada día en favor del Estado del Bienestar y contra la desigualdad y la pobreza de la clase trabajadora en la provincia de Málaga”.

De igual manera, ha resaltado que el proyecto que encabeza para el PSOE de Málaga “hunde sus pilares en los valores más fuertes del socialismo”, centrándose en temas como la defensa de los trabajadores, el feminismo, el colectivo LGTBI, el ecosocialismo, la memoria histórica, la diversidad, la cultura o la educación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*