Opinión

La Feria ha sido tranquila, con tiros, pero tranquila

“La Feria ha sido muy tranquila, apenas si se han producido incidentes que reseñar, el tráfico estaba bien y apenas se han registrado altercados”, decían en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento la alcaldesa, Teresa Valdenebro, la concejal de Fiestas, María José Sánchez, y la edil de Seguridad, Paqui González.

Pues menos mal que fue “tranquila”, teniendo en cuenta el tiroteo que se produjo en una casa rural de Ronda y cuya discusión se originó en una caseta del Real de Feria y que acabó con varios heridos por golpes y contusiones y con tres detenidos en la Comisaría.

Muchas veces me cuestiono, al igual que muchos rondeños, la responsabilidad y la preparación de las personas que gobiernan nuestra ciudad, y si están a la altura. Y es que no sé qué es peor, que una concejal de Seguridad y una alcaldesa no se enteren de que se ha producido un tiroteo en Ronda, o que lo hayan intentado ocultar.

Parece que Valdenebro últimamente no es conocedora de lo que pasa en la ciudad que gobierna. En el caso de la doble boda afirmó que “no sabía nada” y que se enteró por la prensa, algo que quedó demostrado que era falso, ya que en su móvil recibió dos semanas antes de la publicación los mensajes de WhatsApp que le envió el periodista de ABC que descubrió el escándalo. Además dio el visto bueno y firmó seis documentos con la fecha cambiada. Pobre mía, no vio ninguno, a lo mejor le hacen falta lentes ‘progresivas’ (palabra que ella suele utilizar tan alegremente).

Valdenebro tampoco se enteró del pésimo y lamentable trato que le dispensaron la concejal de Fiestas, María José Sánchez, y el jefe de Gabinete, José Carlos Orozco (el de los empujones y codazos), a las Damas Goyescas. En una reunión con estas señoritas les dijo que ella no sabía nada de lo ocurrido y les pidió disculpas.

Como decía anteriormente no sé qué es peor, tener una alcaldesa y a unos concejales en el Gobierno de Ronda que no se enteran de nada, o que por lo contrario intentan ocultar la verdad para mantenerse en el puesto.

En fin, esto es lo que tenemos.

PD: Por cierto, parece que únicamente me entero yo de estas cosas, ¿dónde está la prensa de Ronda?, ¡Ah! pasando jugosas facturas de publicidad institucional al Tripartito. De eso hablaremos otro día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*